jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 27 jul 2022 17:48

Polémica en Bahía Blanca

Piden a Kicillof información sobre el estado de servicios quirúrgicos del Hospital Penna

A través de la Legislatura bonaerense, y después de una queja del personal de salud, un senador opositor solicita que se informe sobre la situación.


  • Piden a Kicillof información sobre el estado de servicios quirúrgicos del Hospital Penna

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tras las quejas de los profesionales de salud del Hospital Penna de Bahía Blanca, el senador bonaerense, Andrés De Leo, presentó un proyecto de pedido de informe donde se le solicita al gobernador Kicillof que se informe sobre la situación de los servicios quirúrgicos de ese establecimiento.

Este proyecto fue además acompañado por la senadora provincial, Nidia Moirano, y se le pide a Kicillof información sobre los servicios quirúrgicos del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) Dr. José Penna, de la ciudad de Bahía Blanca.

Esto surge después de que se emita un comunicado que llamó la atención de la sociedad bahiense y de la zona, en donde personal de salud denunció la decisión de la Dirección del Hospital de suspender la inscripción en lista de espera de pacientes que requieren una intervención quirúrgica, sobre la problemática de los servicios quirúrgicos de hospital y la imposibilidad de realizar operaciones ya programadas.

“Los profesionales firmantes expresan que, a pesar de los reclamos y reuniones con las autoridades del hospital, las demandas y necesidades por ellos expresadas no han sido atendidas, y no han obtenido respuestas”, sostiene el proyecto.

Además, agrega: “En oportunidad del reclamo anterior desde la Dirección del hospital se había plantado que el fundamento de las demoras era un conflicto con los anestesiólogos de la institución, motivo por el que consultamos sobre la existencia de deuda con los profesionales. Conflicto, al que se le suma el estado de abandono y falta de mantenimiento de los quirófanos que se encuentran operativos”.

Finalmente, concluye: “En virtud de que, la naturaleza de este conflicto afecta directamente la calidad de atención y vulnera directamente el derecho a la salud de los pacientes afectados, solicitamos a las autoridades provinciales que informen sobre el estado de los quirófanos, las obras en ejecución, y la lista de espera de pacientes que aguardan ser atendidos”.

Cuál es el pedido de información

A través de este pedido de informe, se solicita información sobre la cantidad de quirófanos operativos, el estado actual de los quirófanos operativos, y si existe obra de infraestructura en curso en los mismos.

En caso de haber infraestructura en construcción, contar con los datos de la fecha estimada de la puesta en funcionamiento de los quirófanos en obra, el informe acerca del estado actual del resonador, y del estado de pasivos corrientes del hospital.

A su vez, también se pide que se informe sobre la deuda del hospital con los profesionales de la salud, fecha y mecanismo de cancelación a implementar con relación a estas deudas, y la cantidad de pacientes en lista de espera para ser intervenidos quirúrgicamente, con los detalles correspondientes.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS