viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 27 jul 2022 16:31

Empezó el debate

Legisladores bonaerenses de Juntos le bajaron el pulgar al “dólar soja”

Diputados y senadores provinciales de la oposición salieron a cruzar al Gobierno por la nueva medida que involucra al campo y los productores.


  • Legisladores bonaerenses de Juntos le bajaron el pulgar al “dólar soja”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Después de que el titular del Banco Central, Miguel Pesce, confirmara una régimen orientado a aquellos productores y exportadores para fomentar la venta de las cosechas de soja. Ante este anuncio, legisladores provinciales del espacio Juntos presentaron su disconformidad.

“Una trampa demasiado burda”, arremetió el diputado Luciano Bugallo. “En primer lugar, en la norma está la prueba del delito, el reconocimiento del  descomunal robo al productor mediante el desdoblamiento cambiario, el cual el Gobierno ofrece "morigerarlo" hasta el 31 de agosto”, explicó.

Además, Bugallo agregó: “En segundo lugar, un total desconocimiento del sector, confundiendo productor con exportador (último párrafo del comunicado), lo cual pone en evidencia que el comunicado lo escribió un burócrata de oficina”.

“Conclusión: no va a funcionar, los productores no van a vender un solo grano”, cerró el diputado.

“Otra improvisación”, lamentó el senador Andrés de Leo.

A su vez, sostuvo: “Una aspirina para un paciente grave no es la solución”. Finalmente, De Leo concluyó: “Frenar la inflación, recomponer reservas sin frenar la economía y sin costo social requiere un programa económico profundo y confiable”.

Por su parte, Alejandra Lordén, diputada provincial, reflexionó: El "dólar soja" es una medida de alcance muy limitado en medio de una crisis más grave. Los incentivos para liquidar la cosecha deben darse en el marco de un programa estructural, que despeje la incertidumbre a los productores y les permita acceder a los insumos que necesitan".

“Tapando una gotera, el Gobierno pretende arreglar los problemas de una casa a la que le entra agua por todos lados”, destacó. Por último, analizó: “La política tiene que recuperar una visión global de la Argentina para dar pasos seguros hacia la estabilidad”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS