jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Tendencias » 27 jul 2022 14:58

Imperdible

“Santa Evita” se estrenó en Star+: una apasionante serie sobre Eva Perón

La uruguaya Natalia Oreiro se encarnó en la piel de Evita para realizar la miniserie que se estrenó en el 70 aniversario de su fallecimiento.


  • “Santa Evita” se estrenó en Star+: una apasionante serie sobre Eva Perón

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La serie está basada en la novela de Tomás Eloy Martínez, publicada en 1995 con el mismo nombre. Dirigida por Rodrigo García, hijo del escritor colombiano Gabriel Garcia Márquez y Alejandro Maci, la historia se reparte en siete episodios de 50 minutos. 

Protagonizado por la actriz uruguaya Natalia Oreiro, quien actúa de Eva Perón; Darío Grandinetti hace de Juan Domingo Perón; Ernesto Alterio actúa como militar y Francesco Orella como doctor. 

La novela de la cual tomaron inspiración se centra en lo que pasó luego de la muerte de Eva Perón, del embalsamiento y la posterior exposición del cuerpo en el mausoleo. Más precisamente cuando fue robado y lo que atravesó. 

Evita Murió en 1952 a los 33 años por cancer de cuello de uterino. Pero no fue hasta 1971 que su cuerpo dejó de dar vueltas y recibió una sepultura en el cementerio de Chacarita, donde descansa desde entonces. 

"Querían que fuera una muerta como otra, y no lo consiguieron. Por eso hicieron desaparecer su cadáver, porque si no era un símbolo", señala Natalia Oreiro a una entrevista del Telediario de TVE. Quien además contó que se preparó durante meses para poder interpretarla.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS