viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Sociedad » 27 jul 2022 13:59

A tener en cuenta

Se extendió la inscripción a la segmentación energética: hasta cuándo hay tiempo

Finalizado el periodo de 10 días para anotarse en el subsidio a las tarifas de luz y gas, desde Anses anunciaron que estará abierto hasta fin de mes.


  • Se extendió la inscripción a la segmentación energética: hasta cuándo hay tiempo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Para aquellas personas que no hayan completado el formulario para solicitar el subsidio de segmentación energética, extendieron el plazo de inscripción. Así lo confirmó la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), al tiempo que informaron que el periodo para inscribirse seguirá abierto hasta el próximo 31 de julio.

Terminado el plazo inicial de 10 días, con división de DNI, para anotarse en la segmentación de tarifas, aquellos que no hayan podido completarlo, podrán hacerlo de manera online hasta el domingo 31 de julio.

El trámite podrá llevarse adelante a través de la siguiente página web o de la aplicación Mi Argentina, y en esta nueva etapa no habrá días específicos para cada finalización de DNI, sino que estará abierto a todos los argentinos.

Además, aquellos ciudadanos que no cuenten con un medio electrónico para completar el formulario, pueden sacar turno en Anses para realizarlo de manera presencial.

Para asistir a las oficinas del organismo, será necesario presentar:

Última boleta del servicio de gas o electricidad o la siguiente información: número de medidor y de cliente, servicio, cuenta, contrato o NIS que están en la factura de energía eléctrica y gas natural por red.

Último ejemplar de DNI, Libreta Cívica o de Enrolamiento.

Número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

Ingresos de bolsillo y los de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

Dirección de correo electrónico para contacto.

Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios de Organizaciones de la Sociedad Civil (ReNaCOM), el número de registro.

Ante cualquier consulta, se puede ingresar aquí.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS