miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 27 jul 2022 13:05

Cargo vacante

Renunció la responsable de los Consejos Escolares de la Provincia: adujo problemas personales

En su nota de renuncia, Marianela Páez, recalcó la destacada contribución de Kiciloff al sistema educativo.


  • Renunció la responsable de los Consejos Escolares de la Provincia: adujo problemas personales

La Directora Provincial de Consejos Escolares y Coordinación Institucional, Marianela Páez presentó su renuncia al cargo por “motivos personales”, en una carta dirigida a los Consejos, la funcionaria aseguró: “He presentado mi renuncia al cargo a partir del 31/07/2022, cargo con el que he sido honrada en el mes de julio de 2020 por la entonces Directora General de Cultura y Educación, Lic. María Agustina Vila”.

Además aseguro: ”Luego de un breve paso por la Dirección de Administración de Consejos Escolares, y que ha sido ratificado por el profesor Alberto Sileoni, quien depositó en mí la confianza para continuar en dicha función desde su asunción como Director General, hasta este momento”.

Páez repasó algunas de las líneas gruesas de la gestión educativa del gobierno de Axel Kicillof, y de la suya propia, agradeciendo a funcionarios y empleados el apoyo brindado.

“Por decisión política de nuestro Gobernador, Axel Kicillof, el sistema educativo bonaerense comenzó a tener una centralidad como nunca antes había tenido”, y añadió: “Esta decisión impactó directamente en el rol de los Consejos Escolares, responsables de la administración de los servicios educativos de sus distritos"

"Desde el aumento significativo del financiamiento para la compra de artículos de limpieza hasta los planes de obas, los consejeros y consejeras, los secretarios y secretarias técnicos/as y el personal administrativo que se desempeña en los distritos de la Provincia, fueron incrementando y poniendo a prueba sus capacidades” concluyó.

Aun no se nombró oficialmente a un reemplazante, pero resuena el nombre de Adrián Pagani, Secretario Ejecutivo del Consejo Provincial de Educación y Trabajo, para ocupar el cargo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS