martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 27 jul 2022 09:43

Reunión de gabinete

Preocupado por la crisis, Kicillof juntó a sus ministros y les hizo un pedido especial

El Gobernador se reunió con funcionarios de su equipo para analizar la crisis económica del país.


  • Preocupado por la crisis, Kicillof juntó a sus ministros y les hizo un pedido especial

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Mientras el Presidente Alberto Fernández inauguraba uno de los hoteles del histórico complejo turístico de Chapadmalal, el Gobernador Axel Kicillof protagonizó un encuentro con su gabinete para centrarse en los problemas que atraviesan a la gestión provincial.

El mandatario encabezó la reunión en La Plata, siendo la tercera que se produce en lo que va del mes de julio, en medio de los rumores de cambios en la composición del equipo que acompaña al Presidente.

A diferencia de anteriores oportunidades, fueron dos los ministros que charlaron con sus pares su informe de gestión: el titular de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y el de Salud, Nicolás Kreplak.

Es cotidiano que, como forma de funcionamiento, algunos de los responsables de ministerios expliquen en que están trabajando y hagan un mini balance de gestión.

Según pudo conocerse, en el transcurso del encuentro, y concluida la exposición de ambos colaboradores, Kicillof admitió la delicada situación económica y social, en el marco de la suba de precios y la escapada de los dólares de libre cotización.

En ese sentido, fuentes cercanas a calle 6 expresaron que el mandatario provincial pidió un esfuerzo a sus ministros para "poner el hombro", poniendo foco en la gestión con el objetivo de dar respuestas a las necesidades de los bonaerenses en este tiempo de crisis.

Quienes estuvieron en el encuentro respetaron el hermetismo respecto a si en el diálogo se habló sobre los cambios que prepararía el Gobierno nacional en su gabinete, que, según informaron fuentes, podría incluir la figura de un Superministro, además de otros cambios.

En el día de mañana, Kicillof integraría una nueva reunión de la Liga de Gobernadores del peronismo, a llevarse a cabo en la Ciudad de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS