viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 28 jul 2022 09:00

Mano a mano con Cronos

Osuna y el Buenos Aires CREA: “Tener vivienda significa no pagar un alquiler de por vida”

Tras la presentación del nuevo plan de viviendas provincial, el intendente de General Las Heras habló con este medio sobre el lugar primordial de la vivienda en un programa de gobierno.


  • Osuna y el Buenos Aires CREA: “Tener vivienda significa no pagar un alquiler de por vida”

En el marco de la presentación del Programa Buenos Aires CREA, que se llevó adelante en Casa de Gobierno, Javier Osuna, jefe comunal de General Las Heras, charló con CRONOS sobre las herramientas municipales en materia de vivienda, la importancia del nuevo plan provincial, y la necesidad de contar con un programa así “en un gobierno peronista”.

“Es un programa muy importante porque complementa lo que estamos haciendo desde el Municipio, con un programa que se llama “Mi lugar en Las Heras”, sostuvo Osuna. En relación a este programa, explicó: “De algún modo, le estamos llevando a los vecinos la posibilidad de tener un lote de terreno propio, para poder construirse justamente la casa tan soñada y tan esperada”.

Además, reflexionó: “Lo que no podemos desde el Municipio muchas veces tener un programa de financiamiento de viviendas, así que tener un programa impulsado por la Provincia es complementar los que venimos haciendo”.

“También hay que revisar esta realidad que también señalaba el gobernador, que muchas veces los programas de ampliación son una solución más rápida para de esa manera evitar el alquiler para pagar una cuota de vivienda definitiva”, añadió el intendente.

En relación a esto, reflexionó: “Bienvenida sea la ampliación, porque es una solución muy rápida que pone a salvo situaciones de urgencia familiar, que vemos en los Municipios, que algunos más y otros menos, pero todos tienen una necesidad imperiosa con respecto a este tema”.

“Celebro el programa, esperamos lógicamente poder promoverlo en nuestra Ciudad, y en función de eso lograr muchas mejoras para nuestro querido General Las Heras”, cerró.

En cuanto a la importancia de esta realidad en la actualidad, sostuvo: “La vivienda es un tema fundamental, porque hoy en día hemos dejado de pertenecer a una generación de propietarios como hace 50/60 años atrás, para pasar a ser lamentablemente una generación de inquilinos”.

“Excepcionalmente los PROCREAR son los programas que han sido los más acertados, pero en el Gobierno anterior no encontramos un financiamiento, o mejor dicho un programa de viviendas consistentes”, apuntó el jefe comunal de Las Heras. “La Argentina va creciendo, crecen sus habitantes, y lamentablemente hay mucha gente que no tiene su vivienda”, agregó.

A su vez, afirmó: “Tener vivienda significa no pagar alquiler de por vida, y ese presupuesto que es gastado en eso, poder volcarlo a la formación, a la educación, y al buen desarrollo familiar”. “No se concibe un Gobierno del peronismo sin un claro plan de vivienda para la gente”, concluyó el mandatario comunal.

Por Delfina Mónaco

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS