jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 26 jul 2022 18:11

Crisis del dólar

Manzur y el futuro de la economía: sin nuevas medidas hasta la vuelta de Batakis

El jefe de Gabinete se refirió al programa económico nacional ante la visita al país norteamericano de la ministra, y celebró la baja del dólar blue


  • Manzur y el futuro de la economía: sin nuevas medidas hasta la vuelta de Batakis

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Juan Manzur, jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, descartó cambios en el Gabinete y celebró que este lunes haya bajado la cotización del dólar blue, a diferencia de los demás funcionarios que sostienen que este dólar es marginal e ilegal.  

El jefe de Gabinete declaró: "Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para estabilizar la macroeconomía. Ayer felizmente hubo un descenso marcado de los dólares, los que se conocen como financieros y blue", y agregó: "Esperemos para ver cómo se sigue comportando".  

Ayer, mientras la ministra Batakis estaba reunida con directivos del FMI y funcionarios de los Estados Unidos, el dólar blue bajó $16 y terminó la jornada en 322 pesos. Con una caída del 4,7% con respecto al viernes, que había alcanzado techo en $338. 

"Todos los días vamos a seguir trabajando. Cada dólar que tiene la Argentina está claro que lo queremos invertir en producción y en trabajo", remarcó el jefe de Gabinete y señaló que espera el regreso de Batakis de Estados Unidos para evaluar la posibilidad de nuevas medidas económicas.  

Manzur mencionó que los rumores respecto a los cambios de Gabinete son parte de la política y que todos los ministros siguen trabajando "con la misma fuerza y la misma vocación de servicio que lo hacen siempre". 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS