jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Legislatura » 26 jul 2022 17:19

En medio de la crisis

Una senadora bonaerense pidió al Gobierno nacional “ponerse más duros” con su postura

La presidenta del bloque del Frente de Todos en el Senado bonaerense, habló sobre el presente del país y admitió un “momento de debilidad política”.


  • Una senadora bonaerense pidió al Gobierno nacional “ponerse más duros” con su postura

En el marco de una crisis económica que afecta a la Argentina y la provincia de Buenos Aires, Teresa García, jefa del bloque de senadores bonaerenses del Frente de Todos, rompió el silencio, expresando que el Gobierno pasa por un momento de “debilidad política”, y pidiendo “ponerse más duros” con los empresarios y productores que especulan.

Sobre esto, explicó que tanto el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se encuentran hablando para consensuar políticas económicas que mejoren la situación, aunque sostuvo que “la aparición de caranchos” genera “angustia en la sociedad”.

Sobre esto, explicó: “No vemos horizonte inmediato, la responsabilidad debe ser de los que somos gestión de Gobierno, pero también debe haber cordura en los fueron elegidos para controlar”.

Además, agregó que hay una “gran responsabilidad de algunos sectores empresarios que presionan de manera permanente”, como es el caso de “algunos productos que no se justifican porque no tienen ni un solo componente valor dólar”.

“Yo hago los mandados todos los sábados, no voy a un supermercado, voy a almacén, verdulería y carnicería, este fin de semana fui y volví espantada”, afirmó la senadora provincial.

A su vez, añadió: “Hoy hay tensión por el acopio del campo con la no liquidación de la cosecha, es algo sobre lo que el presidente y la vice están conversando”.

“Hay que ponerse algunos más duros con algunos sectores y esto no significa una amenaza, sino terminar con miradas muy obtusas sobre la situación social. Hay casi un 50% de la sociedad bajo la línea de pobreza a ningún empresario le va a ir bien si seguimos así”, expresó la exministra de Gobierno provincial.

Finalmente, hizo referencia a la expectativa por la relación entre Alberto y Cristina: “Nunca vi tanta atención en torno a que se dice el presidente y la vice”.

“La vicepresidenta tiene voz fuerte, lo dijo en términos de funcionarios que no funcionan y que los que no se animasen a firmar se busquen otro laburo, son conceptos que hay que tener a mano”, cerró García.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS