jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Sociedad » 26 jul 2022 16:04

Les roban a los chicos

Imperdonable: empleado municipal violentó una reja para robar en un colegio

Ocurrió esta madrugada. Lo detuvieron junto a dos cómplices en flagrante delito cargando una camioneta. Estaban armados y a punto de darse a la fuga.


  • Imperdonable: empleado municipal violentó una reja para robar en un colegio

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Las instituciones educativas se convirtieron en un blanco fácil. Es un lugar del que los ladrones pueden llevarse un suculento botín y fácil de reducir. Eso deben haber pensado los tres detenidos que rompieron la reja, con una barreta y una sierra de mano, de un acceso al Colegio Dorrego, ubicado en Casullo 125, en el centro de Morón.

La llegada de un móvil de la Policía Local, alertado por la Central de Operaciones y Monitoreo del municipio, desbarató los planes de los delincuentes. Fuentes policiales confirmaron que se detuvo a Santiago Ariel Plenge, de 19 años, Gabriel Raúl Solís, de 20 y domiciliado en Laferrere, partido de La Matanza, y a Iván Ezequiel González, de 19.

Plenge, domiciliado en Castelar, había sido contratado por la Municipalidad de Morón en abril y en este momento se está tramitando su despido. “No tenía antecedentes policiales”, informaron desde el Ejecutivo municipal.

Los efectivos policiales que actuaron en el lugar, encontraron en poder de los sospechosos una Playstation 4 con 2 joysticks, 22 Laptops entregadas por el Estado nacional para los estudiantes, un Televisor Smart marca Pioneer, un CPU, 4 parlantes, un proyector marca Epson, 3 monitores y varios teclados.

Todos los elementos habían sido cargados en una camioneta Chevrolet Meriva, de color negro. De su interior se secuestró un cartel con la inscripción “Al servicio del Municipio de Morón”, aunque el rodado no está registrado como patrimonio comunal. También se encontró un revolver calibre .22, con cinco municiones intactas en su tambor, en la puerta delantera izquierda.

“Nos reconforta que hayan funcionado las medidas de prevención y que se haya podido evitar el robo y detener a los responsables. Es importante haber podido recuperar lo robado, donde había mucho equipamiento que el Estado brinda para que los estudiantes puedan educarse”, expresaron representantes del gobierno municipal.

Los aprehendidos fueron derivados a la Comisaría 1 de Morón, la causa está siendo tramitada en la Fiscalía Nº4, del Departamento Judicial de Morón.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS