jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Sociedad » 26 jul 2022 14:07

Multa y trabajo comunitario

Video: detuvieron a grafiteros que vandalizaron acceso a personas con movilidad reducida

Actuaron en la estación San Isidro del Tren de la Costa y en un túnel de la misma localidad donde arruinaron cartelería y el acceso para personas con movilidad reducida.


  • Video: detuvieron a grafiteros que vandalizaron acceso a personas con movilidad reducida

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A partir de las imágenes obtenidas por las Cámaras de Seguridad del Municipio de San Isidro, se apresó a cinco jóvenes que pintaron el Tren de la Costa y el túnel “Cuatro Barreras”. Se les decomisaron los aerosoles y los materiales que utilizaron para realizar las pintadas.

El primer acto de vandalismo ocurrió en las cercanías de la estación San Isidro del Tren de la Costa, donde los jóvenes hicieron las pintadas a metros del paso a nivel de España y Pedro de Mendoza. Los operadores del Centro de Monitoreo pudieron captar el momento y alertar a los agentes del Patrullaje Municipal y a la Policía Federal, que realizaron los arrestos.

El segundo hecho fue registrado a través de las cámaras de seguridad del municipio. En las imágenes se visualiza a dos jóvenes, que participaron de la acción anterior, pintando en el interior del túnel “Cuatro Barreras”, ubicado en la avenida Centenario al 2400, en Beccar.

Los policías que se acercaron al lugar, corroboraron que habían pintado las siglas que los identifica con una “crew”, que es la forma como se denominan las bandas de grafiteros, que realiza pintadas en el partido de San Isidro y localidades aledañas.

Lo que causó mayor indignación en los vecinos fue que vandalizaron sobre el acceso para personas con movilidad reducida, cubrieron de pintura los números de teléfonos útiles como lo son: el de emergencias médicas, de seguridad y el de los Bomberos Voluntarios.

Los jóvenes fueron trasladados a la comisaría San Isidro 5º de Beccar, donde se les labraron actuaciones por Daños a la Propiedad Pública. Tomó intervención el Tribunal de Faltas de San Isidro.

Los cinco grafiteros, de entre 20 y 22 años, son oriundos de Virreyes, partido de San Fernando. En la audiencia aceptaron su responsabilidad y renunciaron a ir a juicio. El Tribunal les impuso multas de $4.000, también deben limpiar los grafitis y realizar 8 horas de tareas comunitarias en el área de Desarrollo Humano y Social del municipio.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS