viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 26 jul 2022 12:27

Lucha contra el coronavirus

Vacunación en Provincia: se anunció la inscripción de niños y niñas de 6 meses a 3 años

Así lo comunicó el Gobernador Axel Kicillof junto al Ministro de Salud Nicolás Kreplak, con una campaña preventiva que busca inmunizar a la mayor parte de la población y poner un freno al aumento de casos que se vienen sucediendo en las últimas semanas.


  • Vacunación en Provincia: se anunció la inscripción de niños y niñas de 6 meses a 3 años

Axel Kicillof, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, comunicó que desde hoy estará abierta la inscripción de niños y niñas de entre seis meses y tres años para la campaña de vacunación contra el Covid-19. El anuncio se realizó en un acto desarrollado en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, en compañía del Ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

En dicho contexto, Kicillof resaltó: “Este es un paso muy importante porque hará que la campaña de vacunación contra el Covid-19 alcance una cobertura prácticamente universal”. Y continuó: “El éxito que hemos tenido hasta aquí, que hace que la Provincia de Buenos Aires cuente con una de las poblaciones con mayor nivel de inmunización del mundo, es el que nos permite seguir avanzando con niños y niñas”.

En esa línea, el Gobernador marcó lo siguiente: “Es necesario que este segmento de la población se inscriba en los canales habituales y espere a recibir su turno”.

Se cree que son 500 mil los bonaerenses de esta franja etaria los que podrán ser anotados a través del sitio web vacunatepba.gba.gob.ar o con la aplicación Vacunate PBA.

Por su lado, Nicolas Kreplak destacó: “El avance de la campaña de vacunación ha marcado un antes y un después en la historia de esta pandemia”. Y agregó: “La inmunización continúa y se complementará ahora con otras estrategias sanitarias tendientes a fortalecer el Calendario Nacional, que en nuestro país es uno de los más amplios y robustos del mundo”.  En esa búsqueda, se aplicarán las dosis en los vacunatorios provinciales y municipales habituales, en cuanto lo disponga el Ministerio de Salud de la Nación.

El inicio de esta estrategia fue pactada en el marco del último Consejo Federal de Salud (COFESA) a través de las máximas autoridades sanitarias nacionales.

El Gobierno informó el viernes la recepción del primer cargamento con 2.744.400 dosis proveniente  del laboratorio Moderna, que serán aplicadas en la población pediátrica para iniciar o completar esquemas.

Para finalizar, Kicillof adelantó que a partir de la primera quincena de agosto se pondrán vacunas de refuerzo para chicos y chicas de entre 3 y 4 años que hayan terminado sus esquemas hace al menos cuatro meses. En ese sentido, explicó: “Este refuerzo será con el método de vacuna libre, gratuita y federal, para todos y en todas las postas de vacunación de la Provincia de Buenos Aires”.
 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS