jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 25 jul 2022 16:45

Respiro para los empresarios

AFIP: facilidades para la inscripción de nuevas empresas bonaerenses

En el Boletín Oficial de hoy se publicó cómo funcionará el registro para las sociedades anónimas y de responsabilidad limitada.


  • AFIP: facilidades para la inscripción de nuevas empresas bonaerenses

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La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), junto al Gobierno de la provincia de Buenos Aires, simplificó la inscripción para nuevas empresas bonaerenses. Según la Resolución 5238/2022, publicada hoy en el Boletín Oficial, las nuevas sociedades anónimas y sociedades de responsabilidad limitada podrán registrarse con un solo paso a partir del próximo 1 de agosto

Lo que refiere a otras sociedades, asociaciones civilesfundaciones, contratos asociativos y contratos de fideicomiso, deberán esperar la normativa de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires

A partir del 1 de agosto, para inscribir una nueva empresa bonaerense, el representante legal o la persona debidamente autorizada deberá realizar la solicitud de registración ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de la provincia de Buenos Aires, formulario que posteriormente se enviará a la AFIP.  

Tras inscribir la empresa bonaerense en la entidad estatal, el CUIT y el domicilio fiscal electrónico de la nueva persona jurídica se darán de alta de forma automática al momento de la creación de la sociedad.  

La simplificación del proceso de inscripción y registro de personas jurídicas que impulsó AFIP junto al Gobierno bonaerense permitirá que las nuevas empresas obtengan su Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y domicilio fiscal electrónico con un solo paso. 

Según AFIP, la nueva forma de inscribir a las empresas bonaerenses, busca “optimizar la gestión, fortalecer las herramientas de control y constituye un avance significativo en materia de gobierno digital”. A su vez, “posibilitará verificar los datos fiscales de los componentes y autoridades de las personas jurídicas y contratos, cuya constitución se solicite registrar”, desarrollaron las autoridades del organismo. 

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