viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 26 jul 2022 09:00

Mano a mano con Cronos

El Diputado Puglelli afirmó: “Argentina sufre una crisis financiera, no económica”

El Diputado Provincial del Frente de Todos habló con este medio sobre el trabajo realizado en la Cámara Baja, analizó la realidad de la Provincia y la crisis económica que sufre el país.


  • El Diputado Puglelli afirmó: “Argentina sufre una crisis financiera, no económica”

El legislador bonaerense del Frente de Todos, Carlos Puglelli, charló con CRONOS sobre la gestión de gobierno que se lleva a cabo en la Provincia de Buenos Aires, los principales problemas que tiene el territorio, y los desafíos que debe afrontar el gobierno nacional en materia económica.

El funcionario opinó sobre el Gobernador, Axel Kicillof y destacó su compromiso con la función pública, valorando la continuidad en la aplicación de políticas públicas que se habían perdido en la gestión de Juntos.

Además, Puglelli analizó el duro compromiso que debe afrontar la ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis en la búsqueda de mejorar el rumbo económico.

Además, expresó la necesidad de que todas las fuerzas políticas colaboren en la unidad para traer calma a los argentinos.

 -¿Qué proyectos viene presentando en la Legislatura?

-Hace poco presenté el proyecto de adhesión a la Ley de Oncopediatria. Pero además venimos trabajando en proyectos que tienen que ver específicamente con nuestra sección electoral, por ejemplo la creación de un Juzgado de Familia en la ciudad de Rojas, también sobre resoluciones de una situación para una escuela primaria y secundaria en el partido de San Nicolás. Por otro lado, evaluamos proyectos vinculados a la Comisión de Seguridad que refieren a las principales problemáticas que sufren los bonaerenses en esta materia.

En cuanto a las prioridades, creo que el funcionamiento de la ley de Oncopediatria a nivel nacional, requiere que en la Provincia de Buenos Aires también la pongamos en marcha. Y por otra parte, en materia seguridad existen una serie de regulaciones sobre las nuevas herramientas tecnológicas a través de cámaras, que tenemos la idea de ir avanzando para aprobarla y que ese beneficio logre abarcar a todo el territorio.

-¿En qué situación está la Provincia de Buenos Aires y qué futuro cercano intuye?

-El Gobernador está trabajando mucho, poniendo muchas herramientas sobre la mesa. La inversión de obra pública en los municipios es muy grande, especialmente en educación mediante refacciones. Yo lo palpo acá en San Andrés de Giles, donde actualmente se lleva a cabo el inicio de un nuevo jardín de infantes, una escuela secundaria y constantes remodelaciones en distintos puntos del territorio bonaerense.

También se puso en juego una considerable inversión en infraestructura, agua, cloacas, asfaltos y caminos rurales. Son cuestiones que hacía mucho tiempo no se atendían. Kicillof está haciendo frente a una situación muy dura y que desde los municipios, en el caso particular de Giles, siempre respaldamos, y un caso concreto fueron las normativas aplicadas durante la Pandemia.

-¿Por qué cree que Argentina ha caído en recurrentes crisis de gestión a lo largo de la historia?

-Si hablamos del contexto de esta crisis actual, la realidad es que es financiera y no económica. Si observamos la economía real, vemos que el campo y la industria producen. Ahora dicho esto, la complejidad financiera proviene de una deuda que se heredó, las problemas que produjo la pandemia y ahora la guerra entre Rusia y Ucrania. Ese coctel de cosas nos puso en esta situación. Obviamente, vale decir también que Argentina tiene la costumbre de dirigir las miradas hacia el dólar, y esa es una realidad histórica de nuestra nación.

Vale decir que, como en toda crisis, nacen oportunidades. El mundo necesita alimentos y nosotros somos grandes productores. Otra de los requerimientos mundiales tiene que ver con la energía, y en ese sentido, mediante Vaca Muerta nos va a dar redito para el consumo interno y además para la exportación, que en definitiva es lo que va a permitir generar los dólares que se necesitan.

-¿Qué opina de las medidas que viene tomando la Ministra Silvina Batakis para hacer frente a los problemas económicos actuales?

-La Ministra asumió en un complejo momento financiero. Está buscando tomar estrategias que le permitan tomar las medidas adecuadas que den respuestas a la coyuntura. Es un momento que necesita del acompañamiento de todos, especialmente del Frente de Todos y la oposición, para salir a flote.

-Usted fue Intendente de San Andrés de Giles, ¿cómo analiza la gestión actual de gobierno?

-Primero que nada tengo un gran recuerdo de mi paso por el Municipio, ya que pudimos desarrollar muchas obras públicas. Lamentablemente tuvo que atravesarse la pandemia complejo de sobrellevar. Hoy veo un Municipio activo, con mucho respaldo de Nación y Provincia, que luego de superar las barreras que nos puso el coronavirus, pudimos hacer realidad sueños que estaban pendientes.

Por Bernardo Falvella

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS