viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Sociedad » 25 jul 2022 14:12

A tener en cuenta

Aumento de servicios: qué pasa si no llegué a inscribirme en la segmentación de tarifas

Este martes 26 vence el tiempo para completar el formulario de inscripción para mantener los subsidios de luz y gas. Qué hacer en caso de no haber llegado al plazo correspondiente.


  • Aumento de servicios: qué pasa si no llegué a inscribirme en la segmentación de tarifas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Mediante un formulario para dividir los grupos que definan el monto de las tarifas de servicios, el Gobierno nacional dispuso de 10 días para que los argentinos se inscriban según su número de DNI: aquellos cuyo documento termine en 6, 7, 8 y 9 tienen tiempo a este martes, pero ¿qué pasa en caso de no haber llegado al plazo correspondiente?

A la fecha, un aproximado de 3.443.386 de hogares ya cargaron sus datos en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE). Sin embargo, según la información oficial, aquellos que no hayan llegado a hacerlo, tendrán una chance de hacerlo de manera presencial.

La misma será durante el mes de julio, a través de un trámite en las oficinas de Anses o de alguno de los prestadores de servicio (Edenor, Edesur, Metrogas, Camuzzi, Naturgy, etc).

En cuanto a los aumentos, aquellos sectores que tengan mayores ingresos empezarán a percibir un porcentaje de aumento a partir del mes de agosto, que irá entre los 1200 y 1300 pesos. El costo pleno de la tarifa empezará a regir en diciembre próximo.

El periodo para la inscripción en el formulario virtual cuenta de 10 días y finalizará este martes 26, mientras que se generó una división a partir del último número del DNI que figura en las boletas. Aquellos terminados en 0, 1 y 2 se inscribieron entre el 15 y 19 de julio; los 3, 4 y 5 entre el 20 y el 22; y los 6, 7, 8, y 9 desde el 23 al 26.

Por su parte, aquellos que quieran solicitar un trámite presencial para realizarlo, podrán hacerlo a través de la página oficial de Anses, en el botón celeste de “solicitar turno”; mientras que también se podrá hacer mediante un llamado al número 130 del organismo entre las 8 a 20 horas.

Qué datos se necesitan para realizar la inscripción a la segmentación de tarifas

-Número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS disponibles en las facturas de energía eléctrica y gas natural por red.

-DNI, Libreta Cívica o de Enrolamiento.

-El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

-Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

-Un mail de correo electrónico donde se pueda contactar al solicitante.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS