viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 25 jul 2022 12:46

Éxodo turístico

Vacaciones de invierno: el listado de las ciudades bonaerenses más visitadas

En pleno movimiento por el receso, Mar del Plata fue receptora de los mayores beneficios, en una temporada que muestra importantes incrementos en relación al año pasado.


  • Vacaciones de invierno: el listado de las ciudades bonaerenses más visitadas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En lo que va de la primera semana de las vacaciones de invierno, Mar del Plata recibió 204.768 turistas, una cifra que significa un aumento considerable del 25,9%, si se lo compara con lo ocurrido en el año 2021, según las primeras estimaciones del Emtur.

Más allá de las complejidades de la macroeconomía, el turismo interno viene teniendo su impacto en la ciudad, que ya recibió a 409.322 en lo que va del mes.

Además, en el primer tramo de las vacaciones, la ocupación hotelera estuvo en torno al 50%, mientras que para esta semana se proyecta llegar al pico y superar el 70%.

Según los datos que ofreció el Ministerio de Turismo, las ciudades con mayor nivel de ocupación en territorio bonaerense fueron: Mar del Plata: 70%, Pinamar: 70%, Villa Gesell: 60%, Partido de La Costa: 55%, Tandil: 90%, Sierra de la Ventana: 70%, Tigre: 72%, San Antonio de Areco: 60%, Chascomús: 65%.

El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens,se mostró muy conforme con lo acontecido y expresó: “Estamos viviendo una temporada récord, con un intenso movimiento turístico interno en todas las regiones del país en las vacaciones y la expectativa de un millón de arribos desde el extranjero durante este invierno”, Y completó: “El turismo lidera el crecimiento de la actividad económica y la recuperación del empleo a nivel federal”.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS