jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Sociedad » 25 jul 2022 11:38

Movimientos en la causa

Detuvieron a cinco policías por el crimen de Daiana Abregú

En el contexto de investigación por el asesinato de la joven, los policías quedaron imputados en varios cargos de responsabilidad, situación que los deja muy comprometidos para lo que resta del esclarecimiento del hecho.


  • Detuvieron a cinco policías por el crimen de Daiana Abregú

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Cinco oficiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires quedaron detenidos en medio de la causa que investiga la muerte de Daiana Abregú en una comisaría de Laprida. Tal medida fue fue ordenada por el Juzgado de Garantías N° 1 de Olavarría, después de realizarse una nueva autopsia al cuerpo de la joven de 26 años. Ahora, la investigación dio un vuelco y descartó la versión policial que decía que Daiana se había suicidado.

Los oficiales detenidos acusados de ser coautores del crimen de Abregú son: Juliana Zelaya, Adrián Osvaldo Núñez, Vanesa Soledad Núñez, Pamela Di Bin y Leandro Esteban Fuhr.

A través de la jueza de garantías, Fabiana San Román, se dispuso que los cinco quedaran imputados por el delito de homicidio doblemente agravado, por comisión con alevosía y al tratarse de miembros de la fuerza de seguridad policial en abuso de su función.

Las correspondientes detenciones ocurrieron luego de que se llevara a cabo una reautopsia en la Asesoría Pericial de La Plata, a pedido de la Comisión por la Memoria (CPM) ya la que se opuso el fiscal de la causa José Ignacio Calonje. La autopsia fue determinante en la determinación de la jueza debido a que los forenses establecieron que la muerte de Daiana se materializó como consecuencia de un edema hemorrágico pulmonar que confirmó el “hecho delictivo”.

Más allá de las detenciones, la jueza puso atención sobre la inacción del Ministerio Público Fiscal al considerar que resulta escaso el "aporte probatorio realizado hasta la fecha".

Daiana fue detenida el ultimo 5 de junio a la madrugada después de protagonizar una pelea a la salida de un boliche, y horas pasadas la familia fue informada del supuesto suicidio de la joven dentro del calabozo. Desde el principio, los familiares de la víctima se opusieron a la versión policial, y en diálogo con los medios habían aseguraron: “Daiana había vendido todas sus cosas por redes sociales. Bicicleta, sillas, muebles. Su plan era mudarse a probar suerte a La Plata este mismo lunes. Su familia es de allá. No puede ser que se haya ahorcado. Si tenía su proyecto de vida…”.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS