viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Sociedad » 25 jul 2022 10:02

Brutal entradera

Video: un matrimonio de jubilados vivió una noche de terror en La Plata

Cuatro delincuentes armados aprovecharon que el dueño de casa guardaba el auto en el garaje. Le apuntaron a la cabeza y se llevaron un botín millonario.


  • Video: un matrimonio de jubilados vivió una noche de terror en La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La triste estadística de la inseguridad en el Conurbano bonaerense sumó dos víctimas el viernes por la noche. Minutos antes de las 22:30, Carlos José Miceli (89) y Mirta Curtoy (83), recibieron en su casa de 64 entre 29 y 30, la indeseable visita de ladrones. Encapuchados y utilizando guantes, los desvalijaron y amenazaron durante 45 minutos.

Los malvivientes se robaron 400 mil pesos, dos alianzas de oro, dos televisores, dos notebooks y tres celulares. Además, dos hornos eléctricos y un secarropas, una cafetera y una batidora, entre otros objetos de valor. Luego de cargar todo en el Fiat Palio gris de la pareja, se confundieron entre la gente de bien que habita la ciudad.

En las imágenes captadas por la cámara de seguridad de un vecino, se puede ver que los tres delincuentes descienden rápidamente de un VW Gol blanco que estaba estacionado a pocos metros de la vivienda del matrimonio. Todos ocultaban sus rostros con barbijos y capuchas.

Luego de encañonar al hombre, ganaron el interior de la casa y llevaron a los propietarios al comedor. Allí comenzaron las habituales intimidaciones, el pedido de dólares, de la “guita grande” y de las joyas. Miceli fue abofeteado cuando le habló a su esposa, que estaba muy nerviosa y asustada, intentando calmarla: “La próxima vez te pego un tiro en la rodilla”, lo amenazó.

“Ese mismo ladrón, en un momento nos trajo un vaso de agua”, recordó Miceli.

Se tomaron su tiempo y se separaron para buscar dinero y elementos valiosos en toda la casa: “Nos vaciaron dos roperos, también se llevaron cosas de nuestra hija que en ese momento no estaba”, comentó el hombre. “Se llevaron un montón de cosas y 400 mil pesos que eran nuestros ahorros de todos estos años”, lamentó.

Eran jóvenes, tenían entre 25 y 30 años”, describió la víctima. “No lo creo, pero llegaron a decirnos que se habían equivocado de casa, que tenían previsto robar en otra que está sobre la calle 65”, relató. “No es la primera vez que nos roban, en 1972 se metieron, pero no había nadie en ese momento”, recordó. El matrimonio vive en el mismo lugar hace 55 años.

Cuando los ladrones abandonaron la propiedad, las víctimas llamaron a la policía que se acercó rápidamente. A partir de la descripción que recibieron, los efectivos salieron en busca de los delincuentes que hasta el momento continúan prófugos.

“Vinieron muchos policías, estaba el comisario y la Policía Científica”, afirmó el dueño de casa. Los peritos no encontraron huellas para poder dar con los delincuentes: “Lo que pasa es que estaban bien preparados, tenían guantes gruesos como los que usan los operarios y los jardineros”, dijo la víctima.

A pesar de los recaudos que tomaron los atracadores, los investigadores continúan con las pesquisas y relevando las cámaras de vigilancia, privadas y municipales, para dar con los prófugos, comunicaron voceros policiales.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS