viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 26 jul 2022 08:00

Mano a mano con Cronos

Simmermacher y “Unión por Todos” piden pista para la pelea por la Gobernación bonaerense

El líder del partido charló con este medio sobre las aspiraciones de ser Gobierno y los objetivos y medidas pensadas.


  • Simmermacher y “Unión por Todos” piden pista para la pelea por la Gobernación bonaerense

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Jorge Simmermacher lanzó su candidatura para ser el próximo gobernador de la provincia de Buenos Aires, mediante el partido provincial y autónomo “Unión por Todos. En este sentido, dialogó con CRONOS sobre los sectores a los que representa y cuáles serían las primeras políticas que aplicaría en caso de ganar las elecciones.

En cuanto a esto, Simmermacher introdujo: “El partido es ‘Unión por Todos’, nosotros tuvimos un buen desarrollo en las elecciones 2021 con lista completa y sin alianzas a nivel provincial. En la elección del 2023 vamos a presentar los 135 distritos con sus listas completas en lo referente a todas las candidaturas provinciales”.

“Los candidatos en nuestro partido son miembros de las comunidades locales, que conocen a su gente y que luchan por la autonomía del distrito, y buscan ser la voz de los que no tienen voz, alejado de la cuestión de la casta política o la política tradicional”, explicó.

Además, agregó: “Desde ese lugar, buscamos defender la vida, la propiedad y el trabajo, en un clima de libertad, sobre todo teniendo en cuenta que en el Interior profundo de la provincia de Buenos Aires existe un interés profundo y mucha fuerza para salir adelante”.

“A mí me gusta poner la fuerza ahí, que por ahí no se le da mucho valor porque en el porcentaje tienen una menor cantidad de votos, pero son los que tienen la capacidad de generar votos autónomos, alejados de la maquinaria y trituradora electoral”, continuó.

En relación a los objetivos, planteó: “Para salir adelante desde lo económico, que creemos que es el gran problema, entendemos que vamos por ‘lo imposible’. Tiene que haber un cambio de mirada y de paradigma, por lo que es absolutamente necesario sacarle la pata a las pequeñas y medianas empresas”.

“Hay cuatro medidas o puntos en esta idea de ‘sacar la pata’: la primera de ellas es lograr tasa cero en el impuesto a los réditos de las empresas de personas físicas o jurídicas que desarrollen actividades económicas, y que sean pequeñas y medianas empresas de no más de 50 personas”, presentó el futuro candidato.

A su vez, afirmó ante CRONOS: “El segundo punto es la tasa cero a los derechos de exportación de los productos regionales para estas mismas empresas, para que tengan valor agregado en el origen. Para alguien que hace queso en un pueblo, por ejemplo, hoy es imposible exportar por las tasas de derecho de exportación”.

“En este sentido, no buscamos que haya un cambio en lo que es la Ley laboral. Al producirse el aumento de la producción y hacer la inversión, producto de estas dos medidas, da que no existe ningún problema en la estructura de la empresa en tributar los impuestos a la seguridad social, el impuesto al IVA, Ingresos Brutos, y todos los demás impuestos que existen”, destacó el líder de “Unión por Todos”.

“También, planteamos la liberación de todas las restricciones que existe al tránsito de mercadería y disposición de mercadería. Hoy en día para transportar un camión de un determinado grano de un lado al otro tenes que tener la autorización para llevar un producto”, agregó.

Sobre esto, argumentó: “Es absolutamente inconstitucional, porque la libertad de trabajo y la libertad de poder disponer de la tierra lo garantiza la Constitución. Esa cuestión es fundamental, liberando todos los controles que sean sobre el tránsito de mercadería y su disposición”.

Asimismo, sostuvo: “El último, es todo lo que tiene que ver con el respeto y el restricto de los derechos de los recursos naturales en manos de las provincias. En este caso, la provincia de Buenos Aires, tiene garantizado por la Constitución la capacidad de disponer de los recursos naturales”.

“Por ejemplo, el viento en la generación de la energía, los granos que pueden producir combustible biodiesel o biomasa, que podrían ser consumidas y comerciadas por los mismos productores”, afirmó.

“Esto es mucho más fuerte que sacar el Banco Central, por ejemplo, porque no depende del Estado, el cambio lo producen los particulares, cuando le sacas la pata a las pequeñas y medianas empresas se produce una expansión de la economía, porque la actividad se tiene que cuadriplicar”, concluyó Simmermacher

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS