viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 25 jul 2022 09:00

Mano a mano con Cronos

Desde Chivilcoy, Britos se postuló: “Yo no quiero coordinar los planes sociales”

El intendente de Chivilcoy habló con este medio sobre el debate que abrió Cristina en torno al manejo de los planes. Muchos intendentes pidieron ser ellos quienes tengan el control.


  • Desde Chivilcoy, Britos se postuló: “Yo no quiero coordinar los planes sociales”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el marco de la crisis inflacionaria y el aumento del dólar, Guillermo Britos, jefe comunal de Chivilcoy, charló con CRONOS sobre la actualidad del distrito ante esta situación; de la problemática de la obra pública y el pedido a Provincia por la actualización del FIM (Fondo de Infraestructura Municipal); y del control de los planes sociales y el “Potenciar Trabajo” a manos del Municipio y las organizaciones sociales.

“La situación económica es pública y notoria, y nadie la puede desconocer. No es un resorte de los Municipios si bien en muchos casos tenemos que estar presente para dar una mano y colaborar, a través de las herramientas que podemos conseguir. Es una realidad compleja la que se está viviendo en el país, en la Provincia, y por supuesto también en Chivilcoy”, introdujo Britos.

En cuanto al manejo de los planes sociales, sostuvo: “En Chivilcoy se trabaja muy bien con distintas organizaciones sociales que son quienes hoy coordinan los distintos planes sociales. Hay una cooperativa que es municipal, y hay distintos beneficiarios que son del Movimiento Evita, la CCC, Barrios de Pie”.

“Con esas tres agrupaciones puntualmente trabajamos en conjunto, y se realizan actividades en el Hospital Municipal, en las escuelas del distrito, en los espacios públicos y en el Cementerio Municipal, o sea, es en coordinación del Municipio”, continuó el intendente de Chivilcoy.

Sobre ese tema, el intendente reflexionó: “La verdad que acá trabajan bien, cumplen, no hemos recibido denuncias como en otros lados, más allá de que políticamente pertenezcan a otros espacios. Yo no quiero coordinarlo y no me importa quién los coordina, lo que quiero es que trabajen y que la contraprestación se cumpla, y acá se cumple”.

En relación al manejo de fondos para las obras públicas de la mano del Gobierno provincial, explicó: “Justamente nos reunimos con el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, por ese tema. El proyecto del Fondo de Infraestructura Municipal que se votó en enero, todavía no hemos recibido el monto para empezar estas obras”.

“Claramente hay un prejuicio importante de lo que uno presupuestó en su momento, puede abarcar menos puntos: comprar menos luminarias, pensar en hacer menos calles”, afirmó el jefe comunal chivilcoyense.

Además, sostuvo: “Estamos pidiendo que se actualice ese monto y que se envíen los fondos lo más rápido posible para esos proyectos que ya están aprobados por el Ministerio de Infraestructura, y por las organizaciones estatales”.

Finalmente, concluyó: “Creo que eso va a ocurrir, pero es claro que cuando vos tenés una inflación que a esta altura ya es más del 30% en seis meses, eso afecta a las obras y en lo que tiene que ver con combustible el aumento es mayor incluso que la inflación general”.

Por Delfina Mónaco

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS