jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Sociedad » 22 jul 2022 15:50

Corrida cambiaria

Cómo saber si los dólares son falsos o truchos

Con motivo del aumento desmedido de la moneda extranjera, muchas personas quieren acceder a su compra. Entérate cómo saber si son falsos.


  • Cómo saber si los dólares son falsos o truchos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el medio de la escalada histórica del dólar blue, que toca cifras sin precedentes todos los días, algunos ciudadanos se dirigen hacia las denominadas “cuevas” para adquirir la compra de este dólar paralelo. Cuáles son las clases para darse cuenta si el billete que me están vendiendo tiene valor.

Un punto importante a tener en cuenta es que muchos vendedores suelen entregar los denominados “cara chica”. Si bien estos dólares tienen valor, no suelen ser aceptados en el exterior porque se trata de una edición vieja.

Los mismos se pueden identificar de manera muy fácil y su nombre lo dice: la figura tiene la cara chica, es decir, no llega a ocupar la totalidad del billete.

En cuanto a los billetes falsos, la primera herramienta de identificación es el tacto. Los mismos presentan al tacto una especie de cera, cuando el genuino es más fino pero no seboso.

Por otro lado, el color del billete es otra clave, ya que el del dólar falso suele ser más claro, mientras que el original se encuentra en una mezcla entre un beige y un blanco.

Ya entrando en los detalles, en el retrato de los dólares genuinos el mismo se distingue bien del fondo, al tiempo que el falso tiene menos detalles y los bordes se funden con el fondo. Lo mismo pasa con la línea del borde, que están difusas en el dólar falso y bien claras y unidas en el original.

Un truco también para determinar consiste en doblar el billete con el dedo índice por la parte donde haya dibujo y color, se frota sobre un papel en el que quedará una marca verde, pero no quedará raspado en la parte que se frotó. En caso de que suceda esto último es porque se trata de un billete falso.

Finalmente, otra posibilidad es la de determinar el hilo de seguridad. En los billetes genuinos, mirando al trasluz, se ve una línea llena, mientras que en las imitaciones se imprimen los segmentos con tinta metálica plateada, lo que hará que estén siempre separados.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS