martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Sociedad » 22 jul 2022 13:38

Hay una investigación

Video: un helicóptero se desplomó en un arroyo de Tigre

Transportaba cinco pasajeros que fueron asistidos rápidamente. Se cayó a pocos metros del lugar del despegue. Desconocen las razones del accidente.


  • Video: un helicóptero se desplomó en un arroyo de Tigre

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Un helicóptero modelo LV-CAN con cinco pasajeros, despegó del helipuerto “Tecno Cooper” y se desplomó a los pocos metros a un arroyo dentro de la tosquera, ubicada en el predio del ex aeropuerto de Don Torcuato.

Personal de Defensa Civil, SET, COT y dotaciones de Bomberos, acudieron al lugar para rescatar a los ocupantes de la aeronave que impactó contra el suelo, cuando iba a realizar un vuelo de prueba. Afortunadamente, los pasajeros fueron rescatados con vida y no se registraron víctimas fatales. Todos fueron derivados a hospitales de cercanía, donde recibieron la atención de profesionales médicos.

El Sistema de Protección Ciudadana del Municipio de Tigre, actuó rápidamente para brindar asistencia al helicóptero de la empresa Helicópteros Marinos S.A., tras el accidente protagonizado en Don Torcuato.

Los motivos del accidente se desconocen y están siendo investigados por la UFI de Don Torcuato, pero fuentes policiales dejaron trascender que el aparato, aparentemente, habría sufrido un desperfecto mecánico.

Los cinco tripulantes fueron identificados como Emilio Enrique Vázquez, Carlos Divisensa, Eduardo Caphitz, Ángel Agustín Ereño y Daniel Trocati, quien sería el piloto de la nave. Los pasajeros sufrieron politraumatismos y debieron ser asistidos y derivados al Hospital de Pacheco y de Diagnóstico Inmediato de Don Torcuato.

El Centro de Operaciones Tigre (COT), recibió la alerta de que el helicóptero, que se encontraba haciendo un vuelo de prueba, perdió el control e impactó contra el terreno. Inmediatamente, acudieron al lugar distintas dotaciones de Bomberos, móviles del COT, Defensa Civil y ambulancias del Sistema de Emergencias Tigre.

El Municipio de Tigre cuenta con más de 130 móviles con los que patrulla las calles y vías navegables del distrito. Permiten actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT y contribuir también al patrullaje preventivo. Además, cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS