viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 22 jul 2022 11:04

Mensaje político

En una muestra de unidad, Larreta se reunió con Grindetti en Lanús

El alcalde porteño visitó al Intendente de Lanús para debatir sobre los principales problemas que debe atender la coalición de Juntos en relación a las expectativas electorales.


  • En una muestra de unidad, Larreta se reunió con Grindetti en Lanús

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se juntó en Lanús con el intendente local, Néstor Grindetti. Los mandatarios de Juntos por el Cambio pusieron en común una agenda de actividades centradas en la educación, la generación de empleo y el desarrollo productivo de la industria local.

En primera medida, Larreta se refirió a una administración presente, y dijo: “Escuchar ratifica nuestra forma de gobernar”. Por su parte, Grindetti describió como “muy importante para los vecinos de Lanús” que el Jefe de Gobierno porteño sea quien esté presente en el municipio, señalando lo que el distrito requiere para preparar un plan para el próximo año.

En relación a las preocupaciones de los vecinos y comerciantes, Rodríguez Larreta fue concreto: “Lo que le pasa a los empresarios y comerciantes es que no saben si van a poder reponer su mercadería o a qué precio. Y completó: “Estamos volviendo a tener una inflación altísima, fuera de control, y un gobierno que no tiene un rumbo, un plan, y tampoco nos dice cómo vamos a superar esta situación tan difícil.”

Respecto a la inseguridad, afirmó: “Hay muy buen reconocimiento del trabajo de Néstor en todos los temas que hacen a la responsabilidad del Municipio. Y sumó: “Cuando había control de la policía local, la gente estaba mejor, ahora que depende de la gobernación se complicó como todo.”

Desde su lado, el jefe comunal de Lanús remarcó: "Con Horacio compartimos la preocupación por la difícil situación económica que vive el conurbano bonaerense y la crisis de empleabilidad que existe, a los altos costos laborales que tienen que soportar las pymes para contratar un nuevo trabajador se suma la falta de conocimientos específicos u oficios que se fueron perdiendo en el tiempo”.

Además, Grindetti valoró el trabajo unificado de Juntos: “Lo más importante es que estamos juntos, que tenemos una estrategia en común. Los equipos estamos trabajando de manera unificada y tenemos ideas para salir de la crisis en la que este gobierno nos metió”.

Los funcionarios estuvieron visitando un curso de gastronomía promovido desde la Oficina de Empleo de Lanús, donde charlaron con docentes, alumnos y comerciantes del sector, para entender las políticas de inserción laboral aplicadas por el municipio. La capacitación busca cubrir los servicios de la industria gastronómica local y cuenta con más de 200 vecinos inscriptos. En 2022, son más de 300 las personas que consiguieron trabajo en el sector privado gracias al portal de empleo municipal de la Oficina de Empleo, y se preve llegar a 800 a fin de año.

Por último, Larreta y Grindetti estuvieron en una empresa con más de 30 años de trayectoria en la fabricación de auto perforantes y bulones. TEL da trabajo a más de 200 personas y exporta productos a Estados Unidos, Uruguay y Paraguay. Desde la compañía indicaron que generan más dólares de los que gastan y a pesar de ello, tienen dificultades para importar materias primas esenciales para su producción producto de las restricciones impuestas por el Gobierno Nacional.
Para terminar la recorrida, los referentes de Cambiemos asistieron a una reunión de vecinos en el Club Quintana y caminaron por la zona comercial de Villa Pompeo.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS