viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Sociedad » 22 jul 2022 10:48

Crimen del futbolista

Tras las rejas: detuvieron a un sospechoso de haber asesinado a Federico Potarski

Se trata de Matías Ezequiel Ruíz Leiva, de 20 años. Lo encontraron en La Matanza. La justicia busca a dos cómplices.


  • Tras las rejas: detuvieron a un sospechoso de haber asesinado a Federico Potarski

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En una vivienda del barrio San Javier, en la localidad de Virrey del Pino, personal de la Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza, detuvo a quien responde a los alias: “Mati el Paragua” o simplemente “el Paraguayito”. El aprendido quedó a disposición del fiscal Federico Medone, sospechado como responsable del homicidio del futbolista del club Berazategui.

El allanamiento se realizó este jueves en la Manzana 15, Lote 11, del citado barrio. Ruíz Leiva, será indagado hoy por el fiscal a cargo de la UFI de Homicidios de La Matanza, confirmaron fuentes judiciales.

Las órdenes de detención libradas por Juzgado de Garantías N°5, incluyen a Sergio Gabriel “Pocha” Muñoz y Gonzalo “Gonzi” Emanuel Morales, quienes están señalados en el expediente como cómplices del homicidio de Federico Potarski. Ambos jóvenes permanecen prófugos y son intensamente buscados.

Fuentes cercanas al caso confirmaron que la hipótesis que manejan como móvil del crimen, es la de un homicidio en ocasión de robo. Se cree que los delincuentes sorprendieron al futbolista e intentaron robarle el vehículo cuando circulaba por una de las calles del asentamiento San Petersburgo, uno de los barrios más violentos de La Matanza.

Los pesquisas descartan que Potarski se encontrara allí para realizar un viaje como chofer de algunas de las aplicaciones que funcionan en el Conurbano. Las empresas negaron tener en su nómina de vehículos autorizados el que pertenecía al futbolista. Además, los investigadores consideran que es casi imposible que un auto de alquiler recoja a un pasajero en ese sector tan complicado de la Villa San Petersburgo.

Los efectivos policiales habían encontrado el cuerpo de la víctima en la calle Gaboto, entre La Porteña y Colonia. Estaba a 80 metros de su Fiat Uno Way y tenía su billetera con 3960 pesos. Había recibido un disparo en la cabeza, cuya vaina estaba a pocos metros, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Paroissien, de Isidro Casanova, al que llegó sin vida.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS