viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Sociedad » 22 jul 2022 09:19

Marcha y reclamo

Ataque en el Parque Ecológico: detuvieron a un sospechoso que se había fugado de la cárcel

Purgaba condenas por abuso sexual y robo calificado. Es sospechoso de haber violentado a una mujer. También la golpeó y le fracturó una mano.


  • Ataque en el Parque Ecológico: detuvieron a un sospechoso que se había fugado de la cárcel

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Una semana después de haber cometido el aberrante delito, la policía bonaerense apresó al posible responsable en el Barrio Santa Ana, en la ciudad de La Plata. El sujeto tiene 40 años y un frondoso prontuario.

Entre sus antecedentes se cuentan los delitos de violación y robo calificado. Se había fugado de la cárcel donde estaba cumpliendo una condena efectiva, aprovechando las salidas transitorias que la justicia le había otorgado como beneficio.

"Al no presentarse al Penal, de inmediato se le libró la orden de captura", confirmaron fuentes judiciales.

En el lugar de la detención ocurrida en la tarde de ayer, se encontraron elementos importantes para el desarrollo de la investigación. Además, se secuestró marihuana fraccionada en envoltorios y lista para su comercialización, estimaron voceros policiales.

Al momento del allanamiento ocurrido en la tarde de ayer, el sospechoso se encontraba con otros tres hombres, uno de ellos con pedido de captura por un robo calificado.

La investigación la llevó adelante la DDI de La Plata y el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual. La causa está siendo tramitada en la UFI Nº 15, a cargo de la fiscal Cecilia Corfield, del Departamento Judicial de La Plata.

Seguidilla de hechos y pedido de más seguridad

El 14 de este mes, alrededor de las 16hs, una mujer de 40 años fue atacada sexualmente por un sujeto no identificado. La víctima hacía su rutina de ejercicios a 500 metros de la "casona", la edificación que se levanta en el lugar, cuándo fue sorprendida y golpeada salvajemente.

Producto del brutal ataque sufrió la fractura expuesta de la mano izquierda y severas lesiones en la cabeza. El criminal la abandonó luego de quitarle las llaves del vehículo con el que había llegado, para que no pudiera ir a buscar asistencia rápidamente.

Los gritos desesperados de la mujer fueron escuchados por un hombre que caminaba en la cercanía. Él fue quien la auxilió en un primer momento y llamó al 911 para denunciar lo ocurrido. La víctima fue trasladada por una ambulancia al Hospital Rossi, donde pasó varios días internada en estado de shock.

Flyer

Cuatro días después, el domingo alrededor de las 16:30, un joven de 21 años fue baleado en la ingle, del lado izquierdo de la cadera. "Terminaba de correr en la pista de atletismo, apenas salió y llegó a uno de los senderos, lo atacaron para sustraerle la mochila", había relatado la madre.

Franco Portelli vive en Villa Elisa y detalló lo ocurrido en sus redes sociales. "No me resistí al robo y (me balearon) por nada, una mochila vacía con un jugo", contó. Además, expresó lo que ocurre en el Parque Ecológico: "Hace tiempo que mucha gente dejó de ir por la inseguridad que hay, como lo son los robos a personas con bicicletas y demás".

Debido al mal momento que vivió y al brutal ataque que sufrió la mujer algunos días antes, Franco convocó a una movilización que se realizará en el interior del parque. Con el lema "El Parque es de todos", se concentrarán hoy a las 12 del mediodía, para reclamar mayor seguridad.

Como respuesta a los lamentables hechos, las Secretarías de Espacios Públicos, Seguridad y Control Ciudadano, junto a la Policía bonaerense, dispusieron una serie de medidas preventivas para reforzar los controles en el predio de más de 200 hectáreas.

Se triplicará la presencia de agentes de la Guardia Urbana de Prevención durante todo el día y se anunció la instalación de más cámaras de seguridad.

Por otro lado, el municipio coordinó con la Policía provincial para comenzar a vigilar todo el perímetro implementando rondines constantes tanto en las afueras como en el interior. Los agentes motorizados estarán encargados de realizar recorridas.

Fuentes de la municipalidad informaron que se encuentran trabajando en una nueva señalética que indicará las zonas y senderos que no se recomienda visitar fuera de horario. Además, dicen, se hará un zanjeo a lo largo de todo el parque con el objetivo de impedir los ingresos y egresos de vehículos como motos y bicicletas no identificadas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS