jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 21 jul 2022 18:41

Acuerdo a nivel nacional

Provincia anunció jornadas extendidas en 500 escuelas bonaerenses

Las comunidades educativas y el Consejo Federal de Educación acordaron la medida en la que “se sigue trabajando”.


  • Provincia anunció jornadas extendidas en 500 escuelas bonaerenses

El día de ayer las autoridades informaron a los gremios docentes la suma de una quinta hora en las jordanas educativas. Sin embargo, aún no se tiene una fecha de inicio exacta. El Gobierno bonaerense avanzará con la ampliación de la jornada escolar en 500 instituciones de la provincia de Buenos Aires “en base a acuerdos” con las comunidades educativas y en consonancia con la resolución del Consejo Federal de Educación emitida el pasado junio. 

Los gremios fueron recibidos el pasado miércoles por el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y por la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi, entre otros funcionarios. Según fuentes gremiales, los cambios en estos establecimientos podrían comenzar en agosto aunque desde el Gobierno indicaron que aún “se está trabajando en eso” y que “no hay una fecha porque esto se está planificando e implementando en articulación con las comunidades y las instituciones educativas”. 

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) indicó que la implementación de la quinta hora “será en base a acuerdos institucionales y de las comunidades educativas”. Desde el FUDB (Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET) remarcaron “la importancia de que cualquier avance hacia la ampliación de la jornada escolar en el marco de acuerdos institucionales y sin afectar ningún derecho laboral”. 

En la resolución 426-22 (del pasado 22 de junio) del Consejo Federal de Educación, la Nación, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se comprometieron a avanzar hacia la jornada completa o, por lo menos, a alcanzar las 25 horas semanales para ir de manera escalonada a la universalización. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS