viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 21 jul 2022 17:46

Reconocimiento

El IPS busca implementar el desgaste laboral prematuro para trabajadores de salud

La presidenta del Instituto de Previsión Social de la provincia pretende trabajar en esta ley para “que las y los trabajadores de la salud bonaerense accedan a todos sus derechos”.


  • El IPS busca implementar el desgaste laboral prematuro para trabajadores de salud

Marina Moretti, la presidenta del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS), participó el pasado miércoles de una mesa técnica convocada por el Ministerio de Trabajo, para abordar la implementación del Decreto Ley que reconoce en materia previsional el desgaste laboral prematuro de los trabajadores de salud. 

Morettí remarcó: “Trabajar para garantizar que las y los trabajadores de la salud bonaerense accedan a todos sus derechos y a una jubilación digna es también poner al Gobierno de la provincia de Buenos Aires en marcha”. 

La mesa contó con trabajo en equipo entre autoridades y cuadros técnicos del IPS, del Ministerio de Trabajo, Ministerio Salud, Ministerio de Hacienda, la Subsecretaría de Empleo Público, la Subsecretaría de Coordinación Económica y Estadística, la Dirección Provincial de la Negociación Colectiva y asociaciones sindicales. 

El reconocimiento del “Desgaste Laboral Prematuro” implicará una mejora para las personas comprendidas en las leyes 10.430 y 10.471 dependientes del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires ya que tiene como objetivo que se les consideren las tareas realizadas y sus aportes a la hora del otorgamiento de la jubilación en el nuevo régimen. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS