viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Sociedad » 21 jul 2022 17:02

Lamentable suceso

Sangriento Día del amigo: desataron una lluvia de balas y mataron a un nene

Hay un detenido y buscan intensamente a otros dos sospechosos. Se investigan varias hipótesis para esclarecer el móvil de los brutales asesinatos.


  • Sangriento Día del amigo: desataron una lluvia de balas y mataron a un nene

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Más de veinte detonaciones se escucharon en la noche de José C. Paz. En el Barrio Frino, dentro de la denominada “Villa de Los Chaqueños”, cuatro jóvenes fueron acribillados. Los cuerpos cayeron en la intersección de Viena y Esmeralda, entre ellos un niño de 13 años. La policía apresó esta madrugada a un sospechoso identificado como José “Chucky” Corbalán, de 28 años.

Los investigadores aún no tienen en claro el móvil para los atroces homicidios. Toda la mañana realizaron allanamientos en distintos barrios aledaños al hecho, el único detenido fue encontrado en la casa familiar a 15 cuadras del lugar de la masacre.

A partir de los testimonios de algunos vecinos y testigos se pudo reconstruir que eran más de las 23 y en uno de los pasillos de la “Villa los Chaqueños” se encontraban Damián Valdez (32), Fabián Sánchez (26), Rodrigo Cardozo (20) y Benjamín G. alias “Peli” (13). Familiares de algunas de las víctimas sostienen que no festejaban el Día del Amigo ni que estuviesen consumiendo drogas.

El padre de Benjamín, el niño de 13 años, afirmó que su hijo había salido para ir a comprar al kiosco ubicado a pocos metros del lugar donde encontró la muerte.

"Estaba en casa, fue a comprar al kiosco en la esquina, no estaba reunido con nadie. No tiene nada que ver. Todos son conocidos del barrio, pero él no tenía nada que ver. A Benjamín le dieron como seis tiros, los golpearon antes de tirarles...", detalló Priscila, la hermana del nene asesinado.

"Abre hasta las 2 de la mañana", contó una vecina. Leila era la pareja de Rodrigo Cardozo y fue consultada por Crónica TV: "Iba para mi casa y no tenía nada que ver. Salía de la casa de la mamá y me iba a buscar. Él estaba bien, no se conocía con los demás. No tenía nada que ver”, advirtió. “El chiquito era vecino de nosotros, Benjamín venía de hacer compras, era la esquina de la casa", aseguró.

“Solo sé que pasaron dos autos y cagaron a tiros a los chicos, nada más", dijo quebrada.

Otras versiones aseguran que todo comenzó con una pelea en el kiosco de Esmeralda y Viena, que incluyó empujones y algunas trompadas. El motivo de la disputa habría sido que alguno de los jóvenes que estaba consumiendo drogas, no quiso compartirla con “Chucky” Corbalán.

“Se acercó y pidió que le convidaran y, como le dijeron que no, fue a buscar apoyo. Volvió con dos o tres en un auto y comenzaron a disparar”, narraron testigos que solicitaron mantener el anonimato. En este punto los investigadores creen que el vehículo en que se movilizaban los atacantes era una moto, y eran dos los que acompañaban al detenido.

Fuentes de la investigación confirmaron que “Chucky” Corbalán tiene antecedentes penales por una causa de robo agravado, tramitada en el Tribunal N° 2 de San Martín. Purgó condena en los penales de Olmos y Junín, y salió en libertad en septiembre de 2021.

Fabián Sánchez, el joven de 26 años, también tenía antecedentes y cumplió una condena de seis años entre marzo de 2016 y el 19 de mayo de 2022, por robo agravado por el uso de arma. Alicia, su madre, lo reconoció y al mismo tiempo explicó que estaba haciendo cuando lo mataron: "No tenía nada que ver, había ido a comprar salchichas a la esquina", dijo. Aseguró que tenía el paquete en la mano cuando fue asesinado.

"Con ese asesino mi hijo no tenía ninguna relación, no lo conocía. Fabián estaba bien, llevaba dos meses libre. Hacía changas, junto con mi vecino estaban haciendo un paredón, trabajaba de albañil”, aseguró. “La hija tiene seis años, llamé a la mamá para que la venga a buscar porque es una situación muy difícil", lamentó entre lágrimas.

"Mi amor, mi vida, mi rey. Te arrebataron la vida sin ningún motivo, tanto sufrí, lloré porque estabas privado de tu libertad. Iba, ni el calor insoportable me detenía para ir a verte y pasar esas cuatro horas de mierda con vos. Hasta que saliste en libertad, empezabas a disfrutar de tu hija y tu sobrina y de tus hermanos y estos hijos de putas te mataron. Con vos se fueron todas mis fuerzas, hijo de mi vida. Q.E.D Alexis Fabián Sánchez siempre presente en mi corazón", posteó Alicia.

Emmy, la tía de Rodrigo, también se despidió: "Le pido a Dios misericordia para mi familia, tu dolor es mío, hermano", escribió en redes sociales.

Tras el ataque, las víctimas fueron trasladadas al Hospital José Mercante de José C. Paz, pero murieron antes de recibir la atención médica. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del Cuerpo Médico Forense, se esperan los resultados de las autopsias que se llevarían a cabo entre hoy y mañana.

La investigación del cuádruple asesinato está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°19, del Departamento Judicial de San Martín, cuya titular es la fiscal Vilma Sánchez, quien en las próximas horas le tomará declaración indagatoria al sospechoso detenido.

Las pesquisas las realizan los detectives de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de José C. Paz, de la policía bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS