viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 21 jul 2022 15:53

Insólita comparación

La frase de Alberto: “Cuando alguien estornuda en Moscú, un argentino se resfría”

En el marco de su visita a la Cumbre de mandatarios del Mercosur y Estados Asociados, el presidente llevó la problemática argentina y realizó una alegoría que dio que hablar.


  • La frase de Alberto: “Cuando alguien estornuda en Moscú, un argentino se resfría”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En un discurso que brindó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la LX Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, que se llevó adelante en el Centro de Convenciones de la Conmebol en Luque, Paraguay, sostuvo haciendo referencia a la economía de la Argentina que “cuando alguien estornuda en Moscú, un argentino se resfría”.

En un llamado de unidad al resto de los mandatarios latinoamericanos presentes, Fernández sostuvo: “Estamos frente a una guerra desatada por la invasión de Rusia a Ucrania, sostenida también por Estados Unidos y la OTAN, Ucrania padeciéndola y el mundo hambreándose”.

“La pandemia produjo un quiebre en la economía mundial”, agregó. Y allí, declaró la particular frase: “Cuando alguien estornuda en Moscú, un argentino se resfría”.

Además, reflexionó: “Tenemos que estar más unidos que nunca, sino vamos a cometer el peor de los errores”. “El mundo que se viene es el de las regiones. Hay que tomar decisiones de conjunto. Debemos hacer mucho más fuerte nuestra región y el MERCOSUR para que la CELAC sea más fuerte”, añadió el presidente.

Finalmente, concluyó: “Hay una enorme complejidad que vive el mundo. El mundo se divide. El hambre empieza a asediar al mundo entero y en el hemisferio sur están las principales víctimas”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS