viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 21 jul 2022 14:57

Disputa

Santilli y López Murphy recorrieron la Rural y criticaron la política agropecuaria del Gobierno

Los diputados nacionales de Juntos se encontraron con productores y trabajadores. “Tenemos todo para salir adelante, pero el kirchnerismo profundizó los problemas históricos del país”


  • Santilli y López Murphy recorrieron la Rural y criticaron la política agropecuaria del Gobierno

Los diputados nacionales Diego Santilli y Ricardo López Murphy criticaron este jueves la política agropecuaria que lleva adelante el Gobierno nacional y pidieron bajar impuestos y mayor previsibilidad para el sector, en el marco de su visita a la 134° Exposición Rural. 
 
"Este gobierno potenció la incertidumbre cambiaria con una brecha que supera el 140%, alentó la incertidumbre económica con medidas insuficientes, que al momento fueron solo títulos para el mercado. Asimismo, hay un cambio constante de reglas de juego: una semana dicen que no van a poner más restricciones y al otro día aumentan impuestos, profundizan el cepo y limitan las importaciones", indicó Santilli tras la recorrida por la exposición. 
 
"El agro es el motor de la economía argentina, producen 7 de cada 10 dólares que ingresan al país. La agroindustria genera 2 de cada 10 empleos en el país y las cadenas agroindustriales aportan 1 de cada 4 dólares del PBI: es la actividad que mayor aporte genera", añadió. 


 
En ese sentido, señaló: “En la Provincia estos datos son aún más contundentes. De los 135 municipios, 128 tienen alguna actividad agroindustrial. Más del 50% de todos los productos de la cadena agro se hacen en la Provincia. Más del 40% de las exportaciones agroindustriales del país salen de la Provincia de Buenos Aires. Tenemos todo para salir adelante pero el kirchnerismo con sus anteojeras ideológicas y mala praxis profundizó todos los problemas históricos de nuestro país". 
 
Por su parte, López Murphy dijo: “Acá desfila la producción, el trabajo y la tecnología de un sector bien competitivo. Es una muestra de la Argentina que podríamos ser si generamos reglas de juego justas y, sobre todo, previsibles. El mundo está demandando lo que producimos. Y nosotros en lugar de frotarnos las manos y aprovechar, estamos desperdiciando oportunidades por culpa de un gobierno enloquecido, que las únicas palabras que conoce son: impuestos, emisión y retenciones”. 
 
“Esto que uno ve acá es el país opuesto al que propuso Grabois ayer, el de la violencia y la discordia. Tenemos que sacarnos al kirchnerismo de encima y que a los gritones como Cristina y Grabois los calle el bullicio de máquinas funcionando y gente trabajando”, manifestó el diputado nacional. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS