jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 21 jul 2022 13:59

Más movimientos

Nuevas renuncias en el Poder Judicial provincial y la preocupación por las vacantes

Desde este jueves, la Provincia oficializó una serie de renuncias a jueces y defensores que se realizaron durante los meses de mayo y julio.


  • Nuevas renuncias en el Poder Judicial provincial y la preocupación por las vacantes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A través de decretos publicados en el Boletín Oficial provincial, se confirmaron la renuncia de cinco jueces y defensores oficiales que desempeñaban funciones en el Poder Judicial bonaerense. De esta manera, se acrecienta la cantidad de cargos libres y esto genera un punto a tener en cuenta para el sistema político de la Provincia.

Con la firma de Julio Alak, ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, se oficializó este jueves 21 de julio la renuncia a cinco cargos en Juzgados y Defensorías:

La Jueza del Tribunal de Trabajo N°1 del Departamento Judicial La Matanza, Elisa Celia Benderesky, presentó su renuncia con fines jubilatorios, que empezó a regir desde el 1° de julio de 2022.

También presentó la renuncia el defensor Oficial que desempeñaba funciones en el Fuero Criminal y Correccional del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, Guido Luis Perazzoli.  

Al mismo tiempo, el juez del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 del Departamento Judicial Mar del Plata, Néstor Adrián Salas, renunció con fines jubilatorios, y esta renuncia fue aceptada el pasado 4 de julio de 2022.

Desde el 1° de julio de 2022, por su parte, dejó su cargo por motivos particulares Mariano Castro, defensor Oficial para actuar ante el Fuero Criminal y Correccional del Departamento Judicial Mercedes.

Finalmente, María Mercedes Saldaña, quien era la jueza del Tribunal de Trabajo N° 1 del Departamento Judicial Zárate-Campana, con asiento en Campana, pasará a desempeñar funciones en el Tribunal de Trabajo N° 2, en la localidad de Zárate.

De esta manera, ya hay más de 250 cargos sin ocupar en el Poder Judicial de la Provincia, número que se ha acrecentado desde 2019 producto de la gran deserción y del lento avance en la ocupación de los casilleros libres.  

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS