jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Sociedad » 21 jul 2022 12:55

Sigue la investigación

Asesinato de Lucas González: detuvieron a otra policía por posible complicidad

Una oficial de la policía de la Capital Federal se suma al grupo de detenidos, acusados de participar activamente en el brutal crimen del joven futbolista de Barracas Central.


  • Asesinato de Lucas González: detuvieron a otra policía por posible complicidad

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Una oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, fue detenida luego de ser acusada por encubrimiento del crimen del adolescente Lucas González, futbolista de Barracas Central, asesinado a balazos en medio de un procedimiento policial inconsistente en el barrio porteño de Barracas en noviembre de 2021, y por las torturas que sufrieron los tres amigos que estaban con la víctima.

La detenida fue identificada como Teresa María Luján Scorza, desempeñándose en la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad. Su arresto fue pedido por el fiscal del caso, Leonel Gómez Barbella, y dispuesto por la jueza de Instrucción Paula González.

Esta representa la decimoquinta policía detenida en el marco de la causa, que ya tiene 14 procesados con prisión preventiva que irán camino a juicio oral, luego del cierre de la instrucción y la elevación del caso a un Tribunal Oral Criminal 24 para que se realice el debate, dispuesta en mayo pasado por la jueza González.

En relación al lamentable caso, el abogado y representante de la víctimas, Gregorio Dalbón, dijo: “Hoy la familia de Lucas González y los familiares de los chicos sobrevivientes recibieron una buena noticia: quien los había humillado, discriminado e insultado está presa. Y fue contundente: “Es la policía que aplicó odio estructural diciéndoles a los chicos ‘negros de mierda’ y ‘chorros’, tratándolos como basura mientras estaban esposados en el piso”.

Los delitos que se imputan a los oficiales son “encubrimiento agravado por la condición de funcionario público y por ser el ilícito precedente especialmente grave en concurso real con privación ilegal de la libertad calificada al tratarse de un funcionario público que actuara con abuso de sus funciones y por haber cometido torturas”.

Según la acusación del fiscal, Scorza fue una de las policías que “le propinó sufrimientos psíquicos (a uno de los amigos de Lucas) mientras se encontraba ilegítimamente detenido después que fueran baleado junto a sus amigos”.

Por otro lado, la reciente detenida recibió preguntas de la magistrada y el fiscal, ante quienes se declaró inocente y luego señaló contra otras dos mujeres policías que no están imputadas en el expediente.

El crimen de Lucas aconteció durante la mañana del 17 de noviembre de 2021, cuando el joven y tres amigos terminaron su entrenamiento en el club de fútbol Barracas Central, salieron y subieron al Volkswagen Suran, del padre de uno de ellos, para retornar a la localidad bonaerense de Florencio Varela, lugar donde vivían.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS