viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 21 jul 2022 11:50

A partir de Agosto

¿Golpe al bolsillo?: Nación analiza un incremento en las tarifas de colectivos y trenes

Desde la cartera de transporte se evalúa un posible incremento que rondaría el 40%.


  • ¿Golpe al bolsillo?: Nación analiza un incremento en las tarifas de colectivos y trenes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Ministerio de Transporte dio inició a una instancia de consulta ciudadana para los usuarios y de transporte público expresen sus opiniones y propuestas, en relación al proyecto de modificación de cuadros tarifarios en los servicios de colectivos y trenes, que propone un ajuste de 40% en el año a partir de agosto.

A partir de la resolución 469/2022 que publicó este jueves el Boletín Oficial, el comunicado busca garantizar los principios de igualdad, publicidad, informalidad y gratuidad de todos los argentinos y argentinas.

A partir de ello, se invita a la ciudadanía a que se exprese y ofrezca propuestas durante tres días hábiles a través de la web www.argentina.gob.ar/transporte. Los comentarios de la gente serán publicados y no tendrán carácter vinculante.

El proyecto de modificación del cuadro tarifario detalla para el transporte público de pasajeros por automotor un monto de $ 25,25 si el recorrido es hasta 3 kilómetros; $ 28 para una distancia entre 3 y 6 kilómetros; $ 29,40 entre 6 y 12 kilómetros; $ 30,80 entre 12 y 27 kilómetros; y $ 32,20 si el recorrido supera los 27 kilómetros. Para todos los casos, a esas tarifas se le reducirá el 55% para los grupos designados que tengan atribuciones sociales mediante la tarjeta SUBE.

Por otro lado, en relación a los servicios ferroviarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el proyecto marca como boletos mínimos con tarjeta SUBE los siguientes montos: $ 17,25 para las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín; $ 11,25 para la Urquiza; $ 10,75 para Roca y Belgrano Sur; y $ 9,50 para la Belgrano Norte.

El transporte público de pasajeros automotor y ferroviario a nivel nacional, significan servicios públicos, cuyos puntos tarifarios deben ser dictadas por el Poder Ejecutivo Nacional.

En relación a esto, Transporte aclaró: “Resulta oportuna la implementación de una instancia de participación ciudadana para que la ciudadanía se exprese en la modificación de los cuadros tarifarios aplicables a los servicios en cuestión, y así garantizar los principios de igualdad, publicidad, informalidad y gratuidad de todos los argentinos y argentinas”.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS