Después de que el pasado martes se encendieras las alertas porque el dólar blue superó la barrera de los 300 pesos, la suba del mismo parece no tener fin: este miércoles, llegó al cierre de bancos con una cotización de 316 pesos, 15 pesos más que el cierre de ayer.
Con respecto al dólar oficial, se amplió la brecha con el paralelo, ya que se posiciona en 128 pesos para la compra y 136 pesos para la venta en el promedio que ofrece el Banco Central.
De esta manera, hay una diferencia del 132,92% con respecto a los 316 pesos del blue.
Además, cabe recordar que ayer el dólar libre cerró 301 pesos, mientras que el cierre del lunes había sido de 291, por lo que la escalada que comenzó el martes en horas de la mañana se acrecentó este miércoles.
Por otro lado, el dólar turista se encuentra sin demasiados sobresaltos, con una cotización de 224 pesos, lo que corresponde a un 30% más del precio oficial, y con un recargo de 45% de anticipo al pago de Impuesto a las Ganancias.
En las últimas horas, y ante esta situación crítica, el Gobierno nacional empezó a trabajar en medidas en relación al dólar turista, para que ingrese moneda extranjera al Banco Central y así solidificar las reservas.