viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Sociedad » 20 jul 2022 17:10

Está prófugo

Brutal: para evitar ser detenido tiró a un bebé a la calle y casi lo atropella el padre

Los dos hombres son sospechosos de un robo y llegaron al lugar para vender parte del botín. Advirtieron que era una trampa de la policía e intentaron huir.


  • Brutal: para evitar ser detenido tiró a un bebé a la calle y casi lo atropella el padre

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La policía los identificó como responsables de un asalto en un kiosco de Gonnet ocurrido la noche del lunes. A través de las redes sociales simularon interés por comprar los celulares sustraídos y los citaron en Villa Elisa, en las afueras de La Plata. Los dos hombres, uno de ellos con un bebé de siete meses en brazos, advirtieron la maniobra e intentaron la huida que pudo terminar en tragedia.

El hombre, desesperado por escapar, arrojó al niño que es hijo de su cómplice, a la calle. Luego exhibió un arma de fuego con la que apuntó a los efectivos policiales e inició la evasión a la carrera. El padre, que estaba al volante de un Volkswagen Gol de color azul, dio marcha atrás para fugarse y por centímetros no aplasto al pequeño que por las heridas fue trasladado al Hospital de Niños.

Los efectivos desplegados detuvieron al conductor del vehículo, un joven de 20 años quien dijo ser el padre del niño, mientras que otros uniformados ponían a resguardo a la criatura y solicitaban urgente asistencia médica y la presencia de la madre del pequeño.

La persecución del delincuente que aún permanece prófugo, continuó hasta las calles 9 y 52, lugar en donde descartó un revólver calibre .38 corto, antes de escabullirse, informaron voceros policiales.

Todo comenzó el lunes cuando dos delincuentes, uno armado con un revólver, ingresaron a un kiosco ubicado en Camino General Belgrano y 493, en Gonnet. Luego de encañonar al empleado, un hombre de 31 años, sustrajeron la recaudación y los teléfonos celulares que encontraron.

Los ladrones huyeron mientras que la víctima radicó la denuncia en la Comisaría 13º, ubicada en la esquina de 502 y 15, en la localidad al norte del centro de La Plata.

Personal del Gabinete Técnico Operativo de la dependencia avanzó con la investigación y, luego de analizar las imágenes de las cámaras de seguridad del comercio, pudo identificar a los malvivientes, quienes se domicilian en la localidad de Arturo Seguí.

Luego de individualizarlos, los pesquisas pusieron en marcha un plan para detenerlos. Contactaron a uno de los ladrones a través de las redes sociales y pactaron la compra de los celulares robados. El procedimiento avanzó y acordaron encontrarse para la transacción.

Este martes, los efectivos policiales vestidos de civil, los esperaron en la esquina de 8 y 51, en Villa Elisa. Los delincuentes se dieron cita en un vehículo en el que también traían al bebé, hijo de uno de ellos. La situación se descontroló cuando los ladrones advirtieron que habían sido engañados.

En el auto en que se movilizaban los malhechores, encontraron otros tres celulares, uno de ellos propiedad de la víctima del asalto al kiosco.

En el caso interviene la UFI Nº 2 del Departamento Judicial La Plata, a cargo de la fiscal Betina Lacki.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS