sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » En Foco » 20 jul 2022 15:59

Lucha para posicionarse

Cumbre del Pro: el larretismo busca imponer la candidatura de Santilli en Provincia

Los referentes bonaerenses del partido amarrillo se reunieron para buscar la unidad. Pero hubo ausencias importantes y las internas siguen al rojo vivo.


  • Cumbre del Pro: el larretismo busca imponer la candidatura de Santilli en Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La aparición de nuevos candidatos en el PRO complica los planes de Horacio Rodríguez Larreta, que siempre buscó que el nombre para la Provincia sea Diego “el Colo” Santilli. En este marco, y con la ausencia de dos de esos nombres, Cristian Ritondo y Javier Iguacel, hubo una reunión en donde el alcalde porteño quiso instalar a su candidato, pero no tuvo mucha suerte.

A un poco más de un año de las elecciones de 2023, la oposición mayoritaria quiere instalarse como alternativa concreta de Gobierno y, de un tiempo a esta parte, empezaron a surgir nombres en la Provincia para llegar a la Gobernación bonaerense. Entre ellos, Larreta pretende a Santilli, María Eugenia Vidal y Mauricio Macri se inclinan por Cristian Ritondo, y Patricia Bullrich apuesta por Javier Iguacel, intendente de Capitán Sarmiento.

Por esto, el partido fundado por Macri se reunió en su sede en el barrio de Monserrat. Por esto, arribaron a tierra porteña los principales dirigentes provinciales, aunque también hubo importantes ausencias, entre las que destacaron Ritondo e Iguacel, aunque tampoco se hizo presente Gerardo Milman.

Entre los que se hicieron presentes, estuvieron Jorge Macri, ministro de Gobierno porteño; Santilli; Julio Garro, intendente de La Plata; Néstor Grindetti, intendente de Lanús; Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero; Pablo Petrecca, intendente de Junín; Ezequiel Galli, intendente de Olavarría; Héctor Gay, intendente de Bahía Blanca; y Javier Martínez, intendente de Pergamino.

Allí, se planteó bajar las discusiones y mostrar una imagen de unidad que pueda competirle al oficialismo que comanda Axel Kicillof en territorio bonaerense.

Además, como contaron fuentes a CRONOS, Valenzuela fue el encargado de pedir definiciones, ya que se encuentra formando un equipo especializado en diferentes áreas para trabajar con Santilli a la cabeza. Sin embargo, no hubo acuerdo, que además se dificultó más ante la ausencia de los apuntados por los otros líderes del PRO.

La interna extendida en el Interior bonaerense, y enojos en Olavarría

Otras de las discusiones planteadas en la reunión fue traída a la mesa por el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, ya que Ritondo presentó como candidato local para el próximo año a Dalton Jáuregui, ex senador.

Galli argumentó que esto podría hacer que el partido “pierda caudal de votos” de cara a una interna con la Unión Cívica Radical, que en las últimas elecciones ganó peso en el Interior de la Provincia.

Con pocas definiciones y muchas dudas, desde el sector que encabeza el jefe de Gobierno porteño plantean un próximo encuentro con foto de los candidatos  incluida. La misma podría desembarcar posterior a las vacaciones de invierno en suelo bonaerense: más precisamente en la capital, La Plata.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS