viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » En Foco » 20 jul 2022 14:45

Situación crítica

Dólar por las nubes y desde La Rosada piden bancar a Batakis: “Si se va es peor”

En el medio de la escalada del dólar blue que a cada hora supera su propio récord y parece no tener fin, desde Nación destacaron que “hay que bancar a la ministra”.


  • Dólar por las nubes y desde La Rosada piden bancar a Batakis: “Si se va es peor”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tras la corrida del dólar paralelo superando los 300 pesos y superando a cada minuto su máxima histórica, llegó el momento más crítico de la ministra de Economía, Silvina Batakis, a solo dos semanas de su asunción. A pesar de la falta de previsibilidad, desde Casa Rosada creen que Batakis tiene que seguir en su cargo, porque de no hacerlo “sería peor para el Gobierno”.

Con el descontento de los gobernadores, los movimientos sociales y hasta la CGT, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el presidente de la Nación, Alberto Fernández, buscan blindar con apoyo a la ministra, por lo que continúa el armado de reuniones con mandatarios y se busca acordar con organizaciones para que no lleguen a aplicar medidas de fuerza por la situación económica.

En este marco, fuentes de Casa de Gobierno expresaron ante La Política Online que a Silvina Batakis "hay que aguantarla porque si se va es peor". Además, reflexionaron que si “se va a dos semanas de asumir, vendrá una catástrofe peor”.

Por otro lado, en las últimas horas circuló que está en duda la presencia de Batakis en el viaje a Washington que realizará el presidente Fernández la próxima semana, y donde la ministra tenía planeado su primera reunión con la titular del FMI, Kristalina Gerogieva.

El problema que ante la trepada del dólar, que ya superó la línea de los 300 y parece que sigue subiendo, sin una solución de la ministra Batakis para frenarlo, una reunión en el exterior no parece tener mucha utilidad, además de que no sería favorable que se ausente por demasiado tiempo en el momento crítico.

Se sabe que desde el FMI no gustó la llegada de esta nueva funcionaria, aunque desde el seno del Gobierno nacional destacan que Batakis tuvo el visto bueno de Cristina Fernández de Kirchner, y que por el momento, no expresó críticas hacia ella como si lo había hecho con su antecesor, Martín Guzmán.

Sin embargo, de continuar las cosas de esta manera, será cuestión de tiempo para que los diferentes sectores del oficialismo empiecen a soltarle la mano a la exministra de Daniel Scioli en la Provincia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS