viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 20 jul 2022 13:08

Sin ruidos

Adiós estruendos: Tigre prohibió la pirotecnia en todo el municipio

La medida apunta a cuidar la salud y la seguridad de la comunidad, además de preservar en condiciones la flora, fauna y animales.


  • Adiós estruendos: Tigre prohibió la pirotecnia en todo el municipio
  • Adiós estruendos: Tigre prohibió la pirotecnia en todo el municipio

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Esta semana Julio Zamora, intendente de Tigre, decretó la prohibición del uso y comercialización de pirotecnia sonora en dicho municipio, la medida está pensada para aquellas personas que se ven más vulnerables frente a ruidos y estruendos fuertes como personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA).

El decreto prohíbe en el Partido de Tigre la utilización, tenencia, acopio, depósito, exhibición, fabricación, detonación, comercialización al público minorista o mayorista de pirotecnia y cohetería con efecto sonoro a excepción de artificios para señales de auxilio, emergencias náuticas.

En este marco, desde el municipio se declara el interés de la realización de campañas de información, educación y difusión de la normativa, con el objeto de concientizar a la población.

Dentro de las consideraciones de la disposición, se destaca la necesidad de adoptar medidas preventivas de incidentes y accidentes como consecuencia del uso indebido de elementos.

Además de hacer una mención especial para aquellas personas que padecen TEA, quienes requieren un nivel mayor de orden y tranquilidad para el desarrollo de su vida cotidiana, la pirotecnia, en estos casos, genera un alto nivel de estrés y ansiedad, provocando miedo, crisis de llantos y gritos.

En el caso de las mascotas, aves y fauna en general -dadas sus particulares cualidades sensoriales-  sufren en mayor medida los efectos de la "pirotecnia sonora", causándoles daños auditivos, desorientación, pérdida de sentidos, además de quemaduras.

La medida tiene su antecedente en diciembre del 2019, cuando el intendente Julio Zamora firmó un decreto que estableció la suspensión del uso de pirotecnia en actos oficiales y espectáculos públicos municipales en todo Tigre

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS