viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 20 jul 2022 10:51

Ayuda internacional

Con el respaldo de CAF, AySA construirá obras destinadas a agua y saneamiento

La entidad bancaria latinoamericana brindará un préstamo millonario a la empresa que comanda por Malena Galmarini, y que beneficiará a cientos de vecinos.


  • Con el respaldo de CAF, AySA construirá obras destinadas a agua y saneamiento

En el camino de continuar avanzando, mejorando y expandiendo los servicios de agua potable y saneamiento, AySA se beneficiará con un nuevo préstamo del Banco de Desarrollo de América Latina, por un valor de USD 340 millones de dólares, y que irán destinados a mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Luego de conocerse la noticia, Malena Galmarini, Presidenta de AySA, dijo: “Es un verdadero orgullo que un organismo como CAF decida confiar nuevamente en AySA, y esto es gracias a lo rápido que avanzamos en la planificación y ejecución de cada una de nuestras obras”. Y destacó: “Cuando la prioridad de un gobierno está puesta en llevar dignidad y bienestar a los vecinos y vecinas, el acompañamiento de socios estratégicos que apuestan al desarrollo de una Argentina cada vez más inclusiva es realmente fundamental". 

Dicho crédito, destinado a los próximos 15 años, recibió la aprobación del Directorio de Accionistas del organismo, y se destinará al desarrollo del “Programa de Obras Básicas, Primarias y Redes Secundarias para el AMBA”, que busca mejorar la calidad de vida, higiene y salubridad de las vecinas y vecinos, de manera ambientalmente sustentable, mediante la mejora y extensión de los servicios de agua y saneamiento. 

Christian Ansinelli, Vicepresidente Corporativo de CAF, valoró: “La importancia de poder contribuir con este proyecto para garantizar el agua potable, la higiene y de esta manera mejorar la calidad de vida de los argentinos. Luego reflexionó: “Es el camino para igualar oportunidades y promover el desarrollo sostenible y cumplir con la meta del 40 % de proyectos verdes para acompañar a los países en sus compromisos ambientales, además de contribuir a una reactivación económica justa”.

Como parte de las obras a realizar a través de este crédito se ubica la construcción de la Planta Depuradora Campo de Mayo, sus colectores troncales y redes primarias y secundarias, que llegarán a 166.000 vecinas y vecinos de Malvinas Argentinas, Moreno, San Miguel, Tigre y José C. Paz con la mejora y la expansión del servicio de cloacas

Además están incluidas las siguientes etapas de la megaobra Sistema Agua Sur, comprendiendo la construcción del “Río Subterráneo Tramo II” y la “Estación Elevadora Esteban Echeverría”, con la idea de garantizar el servicio de agua potable a 1.300.000 habitantes de Ezeiza, Esteban Echevarría y La Matanza.

Para finalizar, Galmarini afirmó: "Celebro que sigamos trabajando en conjunto por el país que queremos. Cada nueva obra que iniciamos, es un nuevo hogar en donde habrá mayor equidad y justicia social".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS