viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Sociedad » 20 jul 2022 10:01

Apuñalaron a un cliente

Videos: víctimas de constantes robos cierran una heladería en La Matanza

Fueron cinco en cuatro meses. Los dueños están desesperados y afirman: “En la zona no hay seguridad ni hay patrulleros”.


  • Videos: víctimas de constantes robos cierran una heladería en La Matanza

Una heladería ubicada en la localidad de González Catán fue saqueada cinco veces desde marzo y sus dueños piensan que la única solución para la inseguridad es bajar las persianas definitivamente. "Ya no sabemos qué hacer. No tenemos respuesta", contó Roberto, uno de los dueños de la heladería "La Roxy", ubicada en Larrea y Castañares.

El último episodio de inseguridad ocurrió en los primeros minutos del domingo. En las imágenes a las que pudo acceder Cronos, se ve a un delincuente llevándose todo lo que encuentra sobre el mostrador. Así mismo, se puede visualizar la puerta de la persiana forzada y fuera de quicio.  

"Al principio era a la noche y ahora ya es permanente. Hasta asaltaron a unos clientes que estaban en la vereda (ver video). Cuando cerramos también te roban. Te levantan la cortina o te revientan la puerta", narró Roberto en una entrevista televisiva. "En el último ataque se llevaron un balde de helado y un Posnet”, agregó.

Los delincuentes también sustrajeron la recaudación y algunas luminarias. Dos de los cinco robos tuvieron una diferencia horaria de 48 horas.

Belén también es propietaria del comercio y está desesperada. “Tener cámara o alarma no frena a los ladrones, sólo sirve para que vos veas qué pasó”, manifestó. Para describir los padecimientos que están viviendo dijo: “Nos llegaron a sacar un macetero con plantas”.

La heladería está instalada en el partido de La Matanza, en la zona oeste y caliente del Conurbano bonaerense.

En la zona no hay seguridad, no hay patrulleros, tenemos la Comisaría a dos cuadras, hay una camioneta de peritos en toda La Matanza, no tenes respuestas y en la comisaría te dicen que no tienen nafta o que no anda la batería y que no pueden mandar patrulleros”, detalló Belén.

“Por el tema de las cámaras no duermo, estoy toda la noche viendo si pasa alguien, si quieren entrar. Parezco una enferma toda la noche mirando las cámaras”, dijo resignada.

Los dueños de la heladería sospechan que los responsables de los cinco robos son las mismas personas: “Creo que sí, son los mismos ladrones; es más, veo que ellos también roban en casas de la zona entrando del mismo modo, rompiendo rejas o barrales”, contó la mujer.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS