viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 19 jul 2022 18:15

Cuidado ambiental

La Municipalidad de La Plata lanzó un programa de beneficios para pymes sostenibles

A través del programa “Impacto Positivo”, se les descontará tasas municipales a pequeñas y medianas empresas.


  • La Municipalidad de La Plata lanzó un programa de beneficios para pymes sostenibles

 

‘Impacto positivo a la comunidad’ se presentó en el edificio de ´La Plata ReActiva’, con este programa la Municipalidad de La Plata planea otorgar facilidades fiscales a pequeñas y medianas empresas viables en lo económico para convertilas en amigables el ambiente y socialmente más integradoras

El secretario del Instituto de Desarrollo Sostenible, Pablo Nicoletti, mencionó: “Queremos que puedan realizar inversiones y hacer negocios, que tengan rentabilidad y que creen trabajo, pero, además, que realicen acciones que impacten positivamente en las personas y en la comunidad”. 

El descuento anunciado será de entre un 20 por ciento en la tasa de Seguridad e Higiene para quienes inviertan en energías renovables, paneles solares o reutilicen agua de lluvia o grises. “Se va a ir a escalonando y puede durar hasta 12 periodos”, destacaron desde el ministerio. 

Se establecerá un protocolo de gestión de residuos y se tendrá en cuenta la responsabilidad de la firma en cuanto al fomento de perspectivas de inclusión, diversidad e igualdad como ejes transversales. 

“De este modo, los privados guían sus modelos de negocio a objetivos no solo rentables, sino también de responsabilidad social empresaria, garantizando el cuidado del ambiente y la sostenibilidad en el largo plazo”, aclaró Nicoletti. 

El área comunal firmó un acuerdo con el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), el cual certificará estos procesos de conversión y permitirá que las empresas que ajusten sus procesos de conversión a más amigables con el ambiente, puedan contar con un sello que lo certifique. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS