miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Sociedad » 19 jul 2022 17:10

Tiene antecedentes por robo

Destrozó un tribunal: está acusado de violencia de género y no se banca ir preso

Cuando le dictaron la prisión preventiva por sus antecedentes, estalló y rompió el escritorio que tenía enfrente. Ocurrió en el Departamento Judicial de Morón.


  • Destrozó un tribunal: está acusado de violencia de género y no se banca ir preso

Emanuel Brian C. estaba este lunes en una audiencia frente a la fiscal Claudia Fernández, de la UFI de Flagrancia Nº 11. Está imputado en una causa por violencia de género. Cuando fue informado de su detención preventiva por los delitos de violación de domicilio y resistencia a la autoridad, perdió los estribos y debió ser reducido por personal policial.

La detención había sido declarada por la jueza de Garantías que entiende en la causa, debido a la sumatoria de infracciones al Código Penal, entre ellas antecedentes por robo.

“Levantó el escritorio y lo soltó con violencia, hizo que el vidrio estallara. Podría haber lastimado a alguien”, detalló un testigo. En la dependencia judicial estaban las funcionarias que lo juzgaban y su abogado defensor.

El incidente ocurrió en la Oficina de Organización de Gestión de Audiencias (OGA), de la Presidencia de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Morón, en la sede de los tribunales ubicados en Colón y Almirante Brown.

Este ataque de furia le agrega una nueva causa a Emanuel Brian C., la jueza Laura Mariel Pinto, del Juzgado de Garantías Nº1, lo imputa de daño agravado por ser el bien de uso público. Cuando Pinto le quiso tomar declaración por este hecho, el hombre se negó a declarar.

Jueces, fiscales y funcionarios judiciales que se desempeñan en los Tribunales de Morón afirman que están expuestos permanentemente a situaciones de violencia. Coinciden que la situación empeoró durante los últimos años: “Hay muchos policías, pero vestidos de civil. Así no disuaden a nadie porque no se enteran de que están en el lugar”, confirma un magistrado.

Este caso de violencia en un tribunal, se dio pocos días después del ataque a la fiscal Lorena Pecorelli, titular de la Ayudantía Fiscal de Delitos conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming de La Matanza. Como informó CRONOS, un acusado de pedofilia la amenazó con la punta de una lapicera en el cuello durante su indagatoria.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS