jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Municipios » 19 jul 2022 16:34

Ordenamiento vial

Confirman la fecha de los carriles exclusivos para micros en la Calle 54 de La Plata

En las próximas semanas, una de las principales arterias de la ciudad platense tendrá carriles de circulación y la prohibición de estacionar.


  • Confirman la fecha de los carriles exclusivos para micros en la Calle 54 de La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el marco de un plan para ordenar el tránsito de la ciudad de La Plata, la Municipalidad presentó las nuevas medidas que se implementarán a partir del 1° de agosto: el mismo sistema de carriles exclusivos y no estacionar que ya funciona en tramos de Avenida 44 y Diagonal 80, empezará a regir en 54 entre 7 y 12.

Tras la aplicación de una prueba piloto, finalmente habrá dos carriles exclusivos para colectivos: el central y el derecho, al tiempo que el izquierdo se utilizará para vehículos particulares. Por otro lado, ya no se podrá estacionar en la intersección de las calles mencionadas.

En los próximos días, por otro lado, desde el Municipio ubicarán la señalización correspondiente en el lugar para que los vecinos se enteren del cambio aplicado desde el mes de agosto.  

Por su parte, desde la Comuna también confirmaron que la carga y descarga de mercadería en los comercios aledaños deberá hacerse en las calles transversales y la utilización de carros, sin excepción.

Cabe recordar que en los últimos meses se realizó una prueba piloto que contempló a esa calle entre 7 y 9, aunque finalmente el tramo se extendió.

“El objetivo es ordenar la circulación vehicular en una arteria neurálgica, disminuir los tiempos de traslado, mejorar la fluidez vehicular y promover mayor seguridad vial", explicó María Botta, secretaria de Planeamiento municipal.

Además, agregó: "Con la implementación definitiva de carriles preferenciales aspiramos a mejorar los tiempos de circulación para los vehículos particulares y la frecuencia de los micros, teniendo en cuenta que actualmente se demoran mucho por el desorden en el tránsito".

A través de informes locales, esta medida tiene como intención reducir cerca de un 60% el tiempo de viaje en vehículos particulares, mientras que en el transporte público la reducción sería de un 75%.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS