viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Tendencias » 19 jul 2022 15:14

Enojo por la noticia

¿Chau a Netflix?: la queja de los usuarios por la nueva medida de la plataforma

En las últimas horas, la plataforma de streaming dio a conocer que no se podrán compartir cuentas con otros domicilios. Entérate cuando empieza a regir.


  • ¿Chau a Netflix?: la queja de los usuarios por la nueva medida de la plataforma

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La sorpresa llegó a los usuarios argentinos de Netflix, cuando desde la corporación avisaron que implementarán una nueva medida para luchar contra las pérdidas económicas de los últimos meses: ya no se podrá usar la misma cuenta en diferentes hogares, sino que ofrecerán un adicional de 219 pesos para llevar adelante esto.

La nueva decisión fue comunicada por una de las directoras de la empresa y se confirmó que empezará a regir desde el próximo 22 de agosto. Aquellos que quieran seguir compartiendo cuentas con otras casas, deberán pagar 219 pesos (más impuestos) para hacerlo.

"Nos encanta que nuestros miembros disfruten tanto las películas y series de Netflix que quieran compartirlas con otras personas. En la actualidad, sin embargo, la práctica extendida de compartir cuentas entre distintos hogares afecta nuestra capacidad a largo plazo de invertir en nuestro servicio y mejorarlo", anunció Chengyi Long, directora de Innovación de Productos de Netflix.

Esto se da en el marco de una caída general de la aplicación, en donde la competencia con otras plataformas de streaming se endureció en los últimos meses. Por esto, trabajaron en base a un estudio que determina que, si bien más de 220 millones de hogares que pagan por Netflix, el servicio es “compartido con más de 100 millones de hogares adicionales”.

“Analizamos cuidadosamente distintas posibilidades para que quienes quieran compartir su cuenta puedan hacerlo pagando un cargo adicional”, siguió Long. Por lo tanto, cada suscripción o cuenta será una “casa”, y podrá seguir conectándose mediante otros dispositivos como celulares o notebooks.

El problema llegará a la hora de querer usar esa cuenta en otra televisión que no se encuentre en el mismo domicilio, en donde Netflix ofrecerá la posibilidad de pagar el adicional por “casa extra”.

Por otro lado, existirá la opción de que el titular de la cuenta revise desde dónde se está utilizando su servicio, y eliminar casas cuando quiera.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS