viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 19 jul 2022 15:10

Polémicas en puerta

Desde Alberti, Kicillof apuntó contra la autonomía municipal

En el marco de la presentación del plan CREA, el Gobernador, además lanzó palos a Larreta y a la Ciudad de Buenos Aires.


  • Desde Alberti, Kicillof apuntó contra la autonomía municipal

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, estuvo en la localidad de Alberti para la presentación de una línea de créditos para la ampliación y refacción de viviendas.  

"Es muy lindo presentar este programa en el interior y rodeados de viviendas", comenzó el gobernador. "El municipio reciben un nivel de recursos que alcanza para las actividades normales, pero, para estos que hablan de la autonomía, se puede ver por la positiva y por la negativa, esto sería afrontar tareas que van más allá de su capacidad financiera", disparó y aclaró que "lo que necesita excede por mucho la capacidad del municipio". 

Destacó que su compromiso y prioridad es que “no haya diferencias entre municipios, ni por color político ni entre Conurbano ni interior”. Y aclaró que el proyecto tiene el mismo presupuesto del que dispone la Comuna.  

Señaló y resaltó que ya se llevan inauguradas obras de cloacas, gas y escuelas a las que comparó con “el plan de humo puro de los 3 mil jardines”, refiriéndose a Mauricio Macri.  

Y en esa misma línea, se refirió con dureza a la oposición y aseguro “"algunos odian la educación pública y que los pibes puedan acceder a la educación, por eso cuando gobiernan desfinancian y cierran las escuelas". 

Señalo la diferencia entre Provincia y Capital, destacando que en la primera “se lleva adelante el trabajo productivo” y también que “somos la Provincia que más produce, no necesitamos ser la más vistosa, sino la que más produce”.  

"Nos deja satisfechos y contentos ver que en los municipios se llevan adelante las políticas que hacen que vivir en el interior no te deje atrás, que sea con oportunidades, es nuestro objetivo", marcó tajante.  

Luego criticó al señalar sobre quienes proponen la división de la Provincia y señaló que "si hay coordinación entre Gobierno se puede hacer las cosas". 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS