viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 19 jul 2022 13:56

Plan CREA

Cómo anotarse al plan de créditos para viviendas que presentó la Provincia

Con el objetivo de paliar el déficit habitacional, el Gobierno provincial lanzó una línea para refacción y ampliación de viviendas. Cómo formar parte.


  • Cómo anotarse al plan de créditos para viviendas que presentó la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Esta mañana, Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, junto con funcionarios del Gobierno bonaerense lanzaron en Alberti el Plan CREA, que consiste en una línea de créditos para ampliación y refacción de viviendas, orientado a los 135 distritos bonaerenses.

Este programa está orientado para aquellas personas que cuenten con ingresos que vayan entre 1 y 5 salarios mínimos, y los créditos irán desde los 40 mil pesos hasta los 770 mil pesos, con actualizaciones a través del tiempo.

Mientras tanto, las cuotas irán entre los 5 mil y 10 mil pesos, y los plazos serán de hasta 7 años. Además, para que sean accesibles, habrá un período de gracia entre seis meses y un año según el tipo de crédito.

Las líneas de financiamiento serán tres: para refacciones menores, que serán de hasta 185 mil pesos; para refacciones mayores, con montos de hasta 370 mil pesos; y ampliaciones, de hasta 740 mil pesos.

De esta manera, el Gobierno provincial tiene pensado llevar adelante 50 mil créditos mediante este programa, con 20 millones de pesos de inversión y la generación de más de 16 mil puestos de trabajo.

"Se habla de un déficit de 1,2 millones de viviendas, pero no todo es necesidad de casas nuevas, sino de refaccionarlas por no estar en condiciones de habitabilidad. A veces se necesita ampliarla o repararla y eso representa el 80 por ciento del déficit”, explicó Kicillof en la presentación.

Para inscribirse a estos créditos, es necesario ingresar a esta página y cargar los datos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS