jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Sociedad » 19 jul 2022 12:58

En La Plata

Horror y misterio: hallaron sin vida a la abuela de Pía, la niña asesinada en Ensenada

La mujer, que había recibido amenazas luego de la muerte de su nieta, fue encontrada muerte en su hogar, en un hecho que resulta extraño ya que no se encontraron signos de un presunto ataque.


  • Horror y misterio: hallaron sin vida a la abuela de Pía, la niña asesinada en Ensenada

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La abuela de la nena de 2 años asesinada el pasado 5 de julio en Ensenada, fue encontrada muerta en el departamento que alquilaba en cercanías de Plaza Italia, en la ciudad La Plata. Mientras tanto, la justicia investiga las causales de su deceso, según informaron fuentes policiales.

Carolina Eugenia Salas, una mujer de 39 años y abuela de Pía Larrea (2), estaba la cama de su habitación, correctamente tapada, en un departamento que se encuentra en diagonal 77 entre 5 y 6 de la capital provincial.

Salas había denunciado amenazas de muerte tras el grave episodio ocurrido en el que balearon el frente de la casa de su nieta en las calles 50 y 123, de Ensenada, debido a un conflicto habitacional.

El propietario del departamento que alquilaba la victima llamó a la Policía después de varias horas en que no vio a la mujer. Cuando los uniformados de la comisaría Segunda de La Plata entraron al lugar en compañía al hombre, vieron a la mujer en la cama sin presentar signos vitales.

En continuidad, llegaron médicos en una ambulancia y certificaron que Salas había fallecido. Tras lo sucedido, Peritos de la Policía Científica trabajaron en el lugar y comunicaron que no había signos de violencia ni de faltantes.

Un vocero de la fuerza aclaró que abajo de la almohada donde reposaba el cuerpo de la mujer encontraron 285.000 pesos, y un frasco con marihuana sobre la mesa de luz.

La UFI N° 2 de La Plata dispuso que el cuerpo de la fallecida sea trasladado a la Morgue para realizar autopsia correspondiente. Al parecer, todo indica que la muerte no fue violenta: se trataría de una muerte súbita.

La justicia intenta esclarecer la data de la muerte y sus causales, en un contexto donde la víctima había denunciado amenazas.

Vale recordar que Pía, la nieta de Salas, fue asesinada a balazos en medio de un ataque cometido contra su casa en la localidad bonaerense de Ensenada.

El hecho tuvo lugar alrededor de las 23 del día 5 de julio, en un hogar ubicado en las calles 50 y 123, del barrio El Dique, donde vivía la niña.

Según los voceros, el ataque fue realizado por dos personas del barrio El Palihue que se dedican a vender terrenos y a alquiler viviendas, y que además pretendían desalojar de su casa a la familia de la niña producto de lo que ésta le adeudaba de alquiler.

En medio del ataque, la niña sufrió un impacto de bala y murió instantáneamente, y luego de ello los familiares lograron atrapar a uno de los atacantes, mientras que el otro pudo huir en una moto.

Luego del hecho intervino la fiscalía N°3, que solicitó realizar una autopsia al cuerpo de la niña, y dispuso la aprehensión de un hombre de 57 años, identificado como José Alberto Oligatti, quien quedó acusado de "homicidio agravado".


 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS