viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 19 jul 2022 12:17

Políticas de empleo

En San Isidro, el Municipio se acerca a los jóvenes y promueve capacitaciones laborales

A partir de la medida tomada por el jefe comunal, se brindaran jornadas que acercarán herramientas de crecimiento y formación en la búsqueda de que los jóvenes se inserten al mundo del trabajo.


  • En San Isidro, el Municipio se acerca a los jóvenes y promueve capacitaciones laborales

Gustavo Posse, Intendente de San Isidro, firmó un convenio con la Fundación Forge con el objetivo de capacitar a jóvenes de escuelas secundarias en su camino de conseguir el primer empleo. Se ofreceran cursos de formación para cubrir la demanda planteada por las empresas líderes del país. 

En este sentido, Posse dijo: “Con esta iniciativa buscamos acompañar a los jóvenes en el desafío que representa el primer empleo ante la inexperiencia y la falta de oportunidades. Uno de los ejes de nuestra gestión es generan las condiciones a través de la formación y promover la inserción laboral de los chicos y chicas de sectores vulnerables”.

Continuando la idea, el jefe comunal resaltó las propuestas como Café Positivo y Los Huerteros pertenecientes al área de discapacidad que promueven el empleo joven. Se suman a estas las cooperativas de trabajo que funcionan en los barrios con necesidades y al centro de formación de oficios en La Cava

Mediante el reciente acuerdo, los jóvenes podrán capacitarse virtualmente para fortalecer su desarrollo personal a partir de la confianza, la autoestima y manejo de las emociones. También adquirirán nuevas habilidades para el trabajo como entrevistas, armado de CV, y a todas las búsquedas laborales que realizan las empresas aliadas con Forge.  

Vale destacar que la Fundación Forge trabaja formando a más de 70 mil alumnos y alumnas de distintos países de Sudamérica como Paraguay, Uruguay, Colombia y Ecuador.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS