miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Municipios » 19 jul 2022 11:35

Contención vecinal

Mayra Mendoza participó de un nuevo operativo del "Quilmes Cerca”

La jefa comunal de Quilmes estuvo presente en la jornada de asesoramiento informativo para aquellas personas que desean acceder el beneficio de subsidio de agua y luz, promovido por el gobierno.


  • Mayra Mendoza participó de un nuevo operativo del "Quilmes Cerca”

Mayra Mendoza, Intendenta de Quilmes, caminó nuevamente el nuevo operativoQuilmes Cerca”, un programa municipal que brinda información y ayuda a la gestión de trámites de los organismos gubernamentales en los barrios. El encuentro tuvo lugar en la sociedad de fomento 12 de diciembre de San Francisco Solano, donde los vecinos se sacaron dudas referidas al formulario del subsidio para luz y gas

Mayra resaltó el apoyo del Estado a través de estas medidas, y dijo: “Hay políticas públicas municipales, provinciales y nacionales que los vecinos tienen que conocer porque son sus derechos, e instituciones como la de hoy nos pueden ayudar para lograrlo”.

En esta línea, en el marco de la segmentación tarifaria, se dio herramientas a los integrantes de la Institución y a quienes fueron al operativo para explicarles cómo y cuándo inscribirse, con el objetivo de que el proceso sea lo más simple posible para todos los ciudadanos.

En compañía del titular del Centro de Gestión y Participación Ciudadana (CGyPC) de San Francisco Solano, Ramón Arce, y las autoridades de la comisión directiva de la entidad solanense, la Jefa Comunal valoró: “esta predisposición que ustedes muestran es la que nosotros y nosotras queremos que tengan nuestras instituciones, que sean un nexo con la comunidad, y un Estado que da respuestas, con el Quilmes Cerca, es lo que hay que recuperar”.

Asimismo, el presidente de la sociedad de fomento, Carlos Vilchez, remarcó: “Nos incentiva a seguir, nos da fuerza, que todo lo que hacemos sea bienvenido por el barrio pero que también sea bienvenido por el Estado y que se acerquen a colaborar con nosotros como lo vienen haciendo hasta ahora. Y resaltó: “En este año y medio que estamos en la institución, el Gobierno de Quilmes siempre colaboró con nosotros”.

Tambien Viviana Rey, secretaria de la sociedad de fomento, resaltó el trabajo grupal: “La idea es que la institución esté abierta para todo lo que necesiten hacer, sepan que cuentan con este espacio para hacer cualquier tipo de operativo, como el de Zoonosis que hicimos la semana pasada o la jornada de hoy”.

María Antonia Ramírez, vecina del barrio, se acercó al Quilmes Cerca para llenar el formulario del subsidio y marcó: “Todos lo que hacen acá me parece excelente, el trato con la gente es distinto, son muy amables y muy humanos”.

Los dias lunes y martes, en el horario de 9 a 13, los vecinos podrán ir a la Sociedad de Fomento 12 De diciembre de Solano, para gestionar trámites de ANSES, RENAPER, PAMI, Vacunación COVID-19 y Calendario Nacional, Dirección Nacional de Migraciones, SUBE, Defensoría del Pueblo y de las áreas municipales de Salud, Mujeres y Diversidades, Niñez y Desarrollo Social, Seguridad y Ordenamiento Urbano, Acceso a la Justicia, Defensa del Consumidor y Dirección de Migrantes.

Florencia Hernández, titular de la UDAI de ANSES de Solano, que también participó de la jornada, comentó: “Desde ANSES y Acceso a la Justicia, estamos asesorando a los vecinos y las vecinas en torno al formulario para acceder los subsidios de las tarifas de luz y gas". 

Para terminar, los vecinos y vecinas del barrio expresaron que el operativo Quilmes Cerca es muy importante, y aclararon: “Estuvieron el RENAPER y ANSES, entre otras oficinas del Estado, hubo vacunación también, todo esto hace que los vecinos se acerquen y puedan solucionar sus inquietudes y consultas”.

Quilmes Cerca representa un dispositivo de atención a la comunidad, descentralizado y coordinado por el municipio y que tuvo comienzo en enero de 2021, alcanzando 340 jornadas y más de 126 mil consultas y trámites.

Los siguientes operativos de Quilmes Cerca se realizarán el Miércoles 20. Sociedad de Fomento Dreymar. Calle 895 Nº 2075 entre 819 y 820, Quilmes Oeste; los días Jueves 21 y viernes 22. Casa Paraguaya de Quilmes Natalicio Talavera. Brasil Nº 1300 esquina Azcuénaga, Ezpeleta Oeste.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS