jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » CABA » 19 jul 2022 10:03

Lazos diplomáticos

En una visita de relevancia, Sante se presentó en la Legislatura porteña

El embajador alemán en Argentina mantuvo una reunión con autoridades del Parlamento con la intención de fortalecer los vínculos entre ambas naciones y debatir ideas políticas.


  • En una visita de relevancia, Sante se presentó en la Legislatura porteña

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires recibió al embajador de Alemania en Argentina, Dr. Ulrich Sante, en un encuentro que se llevó a cabo en el salón Eva Perón

En la actividad, estuvieron presentes el vicepresidente 1° de la casa, Emmanuel Ferrario; el jefe de Asuntos Políticos de la embajada germana, Philipp Herzog, y los legisladores locales Esteban Garrido, Paola Michielotto, María Luisa Estevarena (VJ) y  Lucio Lapeña (UCR).

Ferrario dio la bienvenida a Sante y afirmó: “Es muy importante recibirlos. Sabemos que tenemos una relación de años y para nosotros es fundamental contar con agendas similares”.

Por su lado, el embajador alemán se mostró agradecido por la recepción y valoró la importancia de la “hermandad” entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Berlín. En relación al intercambio de ideas y lazos, expresó: “Para nosotros, Argentina es un territorio natural”. 

En otro sentido, la legisladora Estevarena resaltó el trabajo realizado en el momento mas dificultoso de la pandemia, donde la Legislatura no detuvo sus actividades. En esta línea, dijo: “Trabajamos en tender puentes y somos ejemplo”.

Otra de las cuestiones abordadas en el encuentro fue la problemática vinculada al medio ambiente y las energías renovables. De ello, Herzog comunicó que se está trabajando para hacer “la economía alemana 100% renovable”, nombrando la producción de hidrógeno verde como un ejemplo. 

Asimismo, la diputada Michielotto afirmó: “asumimos el compromiso de reducir la huella de carbono. Y cerró: “Tenemos un gran desafío por delante”.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS